miércoles, octubre 27, 2021
InicioShowbizPríncipe Felipe: así será el funeral del esposo de la Reina Isabel...

Príncipe Felipe: así será el funeral del esposo de la Reina Isabel II

Luego de que trascendiera la noticia del fallecimiento del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, muchos se preguntan cómo será el funeral del esposo de la Reina Isabel. Aquí te lo contamos.

De acuerdo a los protocolos oficiales, tras la muerte de algún miembro de la familia real, el Reino Unido activa la llamada Operación “Forth Bridge”.

Dicha operación incluye un periodo de duelo nacional, en el que los edificios gubernamentales, así como los palacios reales, ondearán sus banderas a media asta.

Tras la muerte del Príncipe Felipe, se espera que Lord Chamberlain, miembro oficial de la Casa Real, y el primer ministro británico, Boris Johnson, consultarán a la Reina para conocer sus deseos específicos acerca del funeral.

A pesar de que el Duque de Edimburgo tiene derecho a un funeral de Estado (ceremonia funeraria pública), él manifestó su deseo de que fuera menos ostentoso.

Si bien la familia real no ha dado los detalles sobre el día y la hora de dicho funeral, se espera que este se celebre en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, y sea de estilo militar.

Te puede interesar:

Fallece el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, a los 99 años

Felipe de Edimburgo e Isabel II: así comenzó su historia de amor

Sobre dónde descansarán los restos del Duque de Edimburgo no se ha hecho mención, pero en reiteradas ocasiones, el padre del Príncipe Carlos compartió su última voluntad.

Según varias fuentes, Felipe había pedido ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore. Cerca del castillo de Windsor, donde están los restos de la reina Victoria y el marido de ésta, el príncipe Alberto.

Por su parte, la Reina Isabel cancelará todos sus compromisos oficiales hasta nuevo aviso. La familia real informó que los detalles sobre el último adiós al Príncipe Felipe serán notificados a través de redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado