lunes, agosto 8, 2022
InicioShowbizPor primera vez en 25 años, el vestido de novia de la...

Por primera vez en 25 años, el vestido de novia de la Princesa Diana será exhibido al público

A casi 40 años de su uso, el vestido de novia de la Princesa Diana sigue siendo tema de conversación. En esta ocasión no es por su elegante y ostentoso diseño sino porque a partir de junio cualquiera que desee verlo de cerca, podrá hacerlo en una exposición.

De acuerdo con la organización Historic Royal Palaces (HRP), la renombrada prenda será exhibida en el palacio de Kensington, en Londres el próximo mes de junio.

Además de su valor “sentimental”, el vestido es una de las piezas más icónicas de la historia de la moda nupcial. Con una cola de más de siete metros de largo, sigue siendo la más extensa utilizada en la familia real británica hasta el día de hoy.

La pieza que se ha robado la atención de muchos, será la estrella de la exposición “Creando el Estilo Real”, dedicada a mostrar la evolución de la moda de la familia real.

Te puede interesar:

Colocan placa en honor a la Princesa Diana en su departamento de soltera

Revelan nuevas imágenes de Kristen Stewart como Lady Di

¿A partir de cuándo la exhibición estará abierta al público?

La exhibición que lleva por título “Creando el Estilo Real” es un proyecto desarrollado por los hijos de Lady Di, los príncipes William y Harry. Con este se busca mostrar la relación entre el diseñador de moda y el cliente real. Esto a través de objetos inéditos de los archivos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX.

La exposición se inaugurará el próximo 3 de junio en el palacio de Kensington y estará allí hasta el 2 de enero de 2022.

Además del famoso vestido de la Princesa Diana, se exhibirán bocetos originales, muestras de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress; conservada por HRP.

Asimismo, una toile de Jouy del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI.

En un comunicado oficial del comité organizador de HRP, afirmaron que esta será una “muestra repleta de sorpresas para los “fanáticos de la moda”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias