domingo, junio 20, 2021

Por Hellboy II, Del Toro no pudo dirigir película de Halo

Por Hellboy II, Del Toro no pudo dirigir película de Halo.

El cineasta tapatío es famoso por ser un coleccionista, de modo que la franquicia de la odisea espacial (Halo) estuvo en sus planes. Al respecto, Paul Russel, una persona muy importante durante la fundación del primer videojuego. Habló a IGN diciendo que Del Toro no sólo estuvo interesado en llevar al Jefe Maestro al celuloide. Sino que escribió un guion junto con el escritor D. B. Weiss, quien trabajó en Game of Thrones, en 2006.

Incluso detalló que el principal antagonista de la historia sería el hermano gemelo del Jefe (algo impropio de las novelas, cómics o juegos). Quien formaría una alianza con Los Flood.

Te puede interesar:

Halo Reach festeja décimo aniversario

¿Por qué Guillermo del Toro es tan buen director?

Por Hellboy II, Del Toro no pudo dirigir película de Halo.

Por Hellboy II, Del Toro no pudo dirigir película de Halo.

Paul Russel explicó que una película sobre Halo estuvo muy cerca de quedar en manos de Guillermo del Toro quien de hecho avanzó un guion. Ahí, el Jefe Maestro tendría un hermano gemelo que fungiría como el antagonista. Y no sólo eso, sino que éste último formaría una alianza con los Flood, terminando en una pelea entre hermanos.

“El Jefe Maestro tenía un hermano gemelo, y el hermano gemelo se aliaría con el Flood, y entonces el final de la película iba a ser hermano contra hermano”, reveló Russel.
Posteriormente, el desarrollador ahondó en como surgió esta idea. De acuerdo con Russel, Del Toro reveló esta parte de la historia en la casa de aparentemente a Joey (presuntamente Joseph Staten, escritor y director de secuencias cinematográficas de Halo: Combat Evolved).

“Eso es lo que Joey dijo. Del Toro estaba proponiendo esto a Joe en su casa. Lo golpeó en el brazo diciendo: ‘¡Y ellos son hermanos! ¡Y ellos van a pelear al final!’”, expresó Russel. Del Toro mencionó alguna vez que adaptó el juego en un guion que hizo junto con el escritor D. B. Weiss, escritor de Game of Thrones, en 2006, pero desafortunadamente el proyecto no se concretó, pues el creativo mexicano trabajó en Hellboy II: El Ejército Dorado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado