martes, octubre 19, 2021
InicioShowbizOscar 2020: Conoce al mexicano nominado que planea ganar la estatuilla

Oscar 2020: Conoce al mexicano nominado que planea ganar la estatuilla

Oscar 2020: Conoce a Rodrigo Prieto, el mexicano nominado. Esta mañana se dieron a conocer los aspirantes a ganar el codiciado premio de La Academia. El año pasado la película de Alfonso Cuarón, Roma, rompió todos lo récords y logró hacer historia. Ahora, este año un mexicano compite por una categoría y sin duda es otro orgullo que se debe celebrar.

Se trata del fotógrafo Rodrigo Prieto, quien por su trabajo en El Irlandés fue nominado a la categoría de Mejor Fotografía. El nacido en la Ciudad de México trabajó por tercera ocasión con Martin Scorsese y ahora su talento lo ha hecho merecedor de un increíble honor.

Prieto logró trabajar con actores de la talla de Robert De niro, Al Pacino, Joe Pesci y Ana Paquin. Esta no es la primera vez que un fotógrafo mexicano es nominado al prestigioso premio, Cuarón ya lo ganó por Roma, Emmanuel Lubezki ha sido nominado en 8 ocasiones, Guillermo Navarro fue reconocido por su trabajo en El laberinto del fauno y Gabriel Figueroa fue nominado por La noche de la iguana.

Oscar 2020: Lista de nominados ¡Conoce a todos!

Famosos llegaron para los Critics Choice Awards 2020

En una entrevista que Rodrigo dio al medio Sensa Cine habló sobre las exigencias que requirió esta producción de Scorsese y dijo que imaginar las escenas fue un trabajo sumamente complejo: “incluso (tuve que) diseñar unos sistemas de cámara para capturar la información que necesitaban de efectos visuales”.

Así, Rodrigo Prieto se convirtió en el mexicano nominado al Oscar 2020. Sin duda tiene todo para hacerse con la estatuilla. Será el próximo 9 de febrero que se anuncien los ganadores en una ceremonia que seguramente estará llena de sorpresas.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Sensa Cine.

Ultimas noticias

Contenido relacionado