fbpx
Síguenos en:

Showbiz

Origen de San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Origen de San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?, se festeja el Amor y la Amistad entre todos, aunque es algo que siempre se debe dar.

Publicado

en

Origen San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Origen de San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?. Sin duda, uno de los meses más preferidos por la mayoría de las personas en el mundo es febrero, debido a que se festeja el Día del Amor y la Amistad.

Este día muchas personas demuestran su amor a todos sus seres amados y enaltecen sus lazos de amistad, sin saber el origen de San Valentín. Este día se respira y destila amor por todos lados, lo cierto es que su origen viene desde hace siglos, aunque otros aseguran que solo fue una idea de los grandes empresarios.

Para saber verdaderamente el origen de San Valentín tenemos que remontarnos 15 siglos atrás.

Exactamente al año 494 d.c., durante ese año el papa Gelasio I lo puso como una celebración católica siendo el 14 de febrero.

¿Qué es el Galentine´s Day? ¿Por qué se celebra en Estados Unidos?

San Valentín: Regala rosas que jamás se marchitan

Origen de San Valentín

Con la finalidad de cancelar y prohibir la festividad pagana de Las Lupercales, que se celebraba el 15 de febrero.

Esta festividad se venía realizando desde la Antigua Roma, debido a que se conmemora a la loba capitolina, quien amamantó a los gemelos Rómulo y Remo (son los fundadores de Roma).

Por lo que el papa Geleasio I decidió anteponer una festividad católica, denominada San Valentín, por ser día del santo.

Aunque el concepto del amor te lleva a pensar a la diosa griega Afrodita y al ángel Cupido. Lo cierto es que Valentín, tiene muchas teorías. Algunas dicen que el origen de por qué fue nombrado santo.

Una de las historias es que Valentín fue un médico romano, que se hizo cristiano para poder ser sacerdote y poder oficiar los matrimonios de las parejas enamoradas.

Sin embargo, en el año 270 d.C, el ejército romano no permitía que las parejas se casaran. Por lo que el emperador romano Claudio II cuando se enteró de lo que realizaba Valentín, dio la orden de que lo mataran, dando paso a convertirse en  mártir.

Tras aquella historia, la festividad se ha llevó acabo hasta 1969, siendo la Iglesia Católica quien eliminara del calendario la celebración de San Valentín, pasando a ser  un día santo sin celebración.

Luego de esa decisión, San Valentín ya era todo una festividad redituable para los comercios.

Cabe mencionar, que el Origen de San Valentín no es como muchas personas pudieran imaginarse; lo cierto es que hasta este siglo todavía se sigue conmemorando.

Origen San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Origen de San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Foto: Agencias

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de ok diario.