Netflix tiene cargos de pedofilia por “Cuties”.
Desde que “Cuties” llegó a Netflix, le han llovido las críticas negativas a la plataforma, el equipo y al festival Sundance quien premió la cinta. No obstante, las cosas escalaron a otro nivel cuando un jurado en el condado de Tyler, Texas, acusa a la plataforma de streaming directamente de pedofilia. Su argumento es que la empresa promovió material visual que exhibe de forma lasciva genitales de menores de edad, incluso si estaban cubiertos de ropa. Encima argumentan que no hay un valor artístíco, literario, político o científico.
La acusación versa sobre un delito grave y hay citación al respecto, pero todavía no hay una fecha para el juicio. El estado de Texas exige que acudan Reed Hastings y Ted Sarandos (Los directores ejecutivos de Netflix).
Te puede interesar:
Desde Festival de Cine Sundance Nos Llama el Cine Mexicano ¿Responderá el Público?
Netflix muestra un adelanto de la temporada 3 de Cobra Kai
Netflix tiene cargos de pedofilia por “Cuties”.
La plataforma se excusa diciendo que el largometraje es un comentario social en contra de la hiper sexualización de menores de edad. En la película, una niña musulmana de 11 años quiere rebelarse contra su conservadora familia, pues cree que el baile le otorga cierta libertad. No obstante, desde que se liberó el poster promocional el 09 de septiembre, la prensa especializada concluyó en que se trataba de justamente lo que planeaba criticar.
Si bien, periodistas de todo el mundo la consideran “incómoda de ver”, la única dirección IP bloqueada fue Turquía. De modo que este país está exento del tema. Pero la razón de que se haya señalado al Festival de Cine de Sundance, es que fue la cuna del proyecto en enero del 2020. Desde entonces, la directora Maïmouna Doucouré, confesó que ha estado recibiendo amenazas de muerte.