fbpx
Síguenos en:

Bienestar y Balance

Té de jengibre para aliviar los cólicos menstruales

Muchas mujeres sufren cólicos menstruales muy fuertes durante esos días, con este té de jengibre podrás aliviar los síntomas.

Publicado

en

Los cólicos menstruales son una gran molestia, cuando te dan lo único que quieres hacer es recostarte y esperar a que se pasen. Sin embargo, existe un buen remedio que te puede aliviar al instante. Se trata del té de jengibre caliente y hoy te hablaremos de sus propiedades.

Los cólicos normalmente se generan días antes de la menstruación o al principio de esta. El jengibre puede aliviar el dolor pues también se utiliza contra las náuseas y malestar estomacal.

Té verde: el secreto para vivir saludablemente

Delicioso batido verde para combatir el dolor de espalda

Preparación

Necesitarás raíz de jengibre la cual se puede encontrar en la mayoría de los supermercados. Rebana una pieza pequeña y retira la piel, luego corta rebanadas en trozos pequeños. Utiliza 2 cucharadas de trozos de razín de jengibre por cada taza de agua.

Agrega el jengibre al agua y ponlo a hervir a fuego lento durante una hora, después cuela el jengibre y sirve el té en una taza. También puedes buscar bolsitas de té de jengibre, las cuales se pueden conseguir fácilmente.

Como todo, no olvides consultar a tu médico si sufres de cólicos menstruales muy fuertes, además ten en cuenta que demasiado té de jengibre puede irritar la boca y causar ardor estomacal, por lo que es pertinente consultar a un profesional si sufres de alguna enfermedad de este tipo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Mundiario.