fbpx
Síguenos en:
.

Bienestar y Balance

¿Qué es la vista cansada y cómo tratarla?

Si en algunas ocasiones has tenido que retirarte el documento que estás leyendo para poder ver mejor, seguramente tienes la vista cansada.

Publicado

en

Si en algunas ocasiones has tenido que retirarte el documento que estás leyendo para poder ver mejor, seguramente tienes la vista cansada.

Cuantas personas no has escuchado decir que tienen vista cansada, esto debido a que tienen dificultades para leer en cierta hora del día, dolor de cabeza al momento que realizas un esfuerzo para enfocar ciertos objetos, a este padecimiento se le llama presbicia y no vista cansada como comúnmente se le conoce en el mundo.

¿Qué es el síndrome de la princesa?

Las mujeres chismosas tienen buena salud mental

La presbicia o vista cansada es una condición natural que dificulta enfocar imágenes de cerca, aun cuando se conserva la vista lejana, no tiene cura pero si se puede corregir.

Según los especialistas en los ojos se tienen un lento interno llamado cristalino, actúa como si fuera el zoom de las cámaras fotográficas, permitiendo la visión tanto como para ver de cerca como de lejos, pero a partir de los 40 años este lento pierde flexibilidad, por eso se tiene dificultades para ver de cerca.

Algunos tratamientos para corregir la vista cansada sin necesidad de cirugía, son usar lentes bifocales, y/ o progresivos, se pueden encontrar fácilmente en cualquier súper mercado, aunque es recomendable acudir con el optometrista para que le ponga la graduación indicada.

Otra de las opciones es utilizar por siete días unos lentes de contacto True Vision Treatmen o tratamiento TVT, se personalizan junto con una solución oftálmica patentada que modela la córnea para mejorar la visión cercana.

También es importante seguir algunas de estas recomendaciones para evitar tener vista cansada:

*Siempre leer en áreas bien iluminadas.

*No ver televisión con la luz apagada.

*Utilizar luz blanca para los interiores

*Evitar leer en los dispositivos móviles, solamente 20 minutos y después cambiar de actividad.

Imagen relacionada Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EME DE MUJER.