fbpx
Síguenos en:

Bienestar y Balance

¿Qué es la moringa y cuáles son sus propiedades?

La moringa es un árbol que ofrece valiosos recursos nutricionales y energéticos, y destaca por sus propiedades medicinales.

Publicado

en

La moringamarango es un árbol de la familia de las moringáceas, de crecimiento rápido y que se cultiva en todo el arco subtropical del mundo; desde Asia y Filipinas, hasta el Centro de Sudamérica.

Es una planta medicinal que es fuente de varios nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales, lo cual tiene grandes beneficios para la salud. De hecho, gracias a sus propiedades se usan para combatir la desnutrición.

¿Cómo y dónde se encuentra la moringa?

Es un árbol resistente y muy adaptable, que tolera los climas húmedos en torno a los Trópicos, y los propios de ambientes de montaña hasta los 1.800 metros de altitud. De la moringa se aprovechan los frutos, la corteza, las flores y la madera, pero con fines medicinales son las hojas, y también las semillas, su parte más valiosa.

Agrega más verde a tu dieta con estas deliciosas verduras

¿Qué es la vitamina D y para qué sirve?

Propiedades

Los principios activos de la moringa que le dotan de importancia medicinal y curativa son los siguientes:

  • Flavonoides como el kaempferol, la rutina y la quercitina; sustancias con un alto valor antioxidante, importantes para la salud cardiovascular y el sistema inmunitario.
  • Ácido clorogénico, sustancia que permite a la planta responder a las agresiones ambientales, y que actúa como antioxidante y antiinflamatorio.
  • Polifenoles, ácidos vainílico, ferúlico, melilótico, con actividad antioxidante, antiinflamatoria y antiséptica.
  • Ácido ascórbico (vitamina C).
  • Vitaminas A, E y del grupo B.
  • Sales minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio, cinc).
  • Ácidos grasos insaturados en las semillas (ácido oleico).
  • Proteínas (en el fruto y en las semillas, entre un 47 y un 60% de su peso).
  • Aminoácidos, la moringa contiene hasta 18 de los 20 esenciales para la salud.

Cómo consumirla

Una forma de consumirla es en forma de té. Para preparar un té de moringa necesitas una hoja de moringa seca, 1 litro de agua, azúcar o miel al gusto y media docena de limones.

Antes que nada lava la hoja de moringa muy bien y ponla a hervir con el agua por unos 10 minutos. Al finalizar, con la ayuda de un colador vacíala en un recipiente. Corta los limones y agrégalos a la infusión. Añade azúcar o miel al gusto. Se puede tomar frío o caliente.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal.