fbpx
Síguenos en:
.

Bienestar y Balance

¿Qué es el síndrome de la princesa?

Aunque seguramente has llegado a decir que eres una princesa de Disney, en realidad sí existe este padecimiento.

Publicado

en

Aunque seguramente has llegado a decir que eres una princesa de Disney, en realidad sí existe este padecimiento.

Toda mujer alguna vez en su vida ha llegado a decir que princesa de Disney le gustaría ser, aunque podría tratarse de algo común, la manera en como ves las expectativas y el concepto de ser princesa dice mucho, en realidad podrías padecer el Síndrome de la princesa.

Cuatro beneficios de bañarte con el agua fría

Parches curan la cruda de manera inmediata

Según unos estudios que publicó la University of Melbourne, Australia, reveló que efectivamente tiene que ver con los estereotipos femeninos que se ven en las películas de cuentos de hadas; peor también con lo que se enseña en casa.

Muchos papás siempre les repiten a sus hijas que son unas princesas y merece ser tratada como tal, además de que necesitan estar con un príncipe. Toda mujer merece ser tratada así, pero cuando se obsesiona con ser la mujer ideal es cuando aparece el Síndrome de la princesa.

Las féminas que lo padecen se obsesionan con su físico, se centran en las cosas bonitas y bellas a simple vista, son superficiales, quieren ser la número uno, son caprichosas así como egoístas; por lo regular cuando algo sale como lo planean buscan la forma de conseguirlo a cuesta de lo que sea, incluso no les importa afectar a los demás.

Además suelen rodearse de amistades banales, falsas y con intereses de por medio: buscan al hombre ideal, generalmente es atractivo, de buena posición económica y ambicioso. Este tipo de mujeres parecen ser seguras e independientes, la realidad es que dependen de sus papás, son inseguras física así como emocionalmente.

Estos son algunos consejos para evitar el Síndrome de la princesa:

*Dejar que las hijas resuelvan los problemas

*Valores que no son materiales en la familia

*Explicarle la realidad cuando vean películas de princesas

*Demostrar las consecuencias de cada acción

*Participación en labores del hogar

Imagen relacionadaSíguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCESLIOR.