fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Pronto saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres

¿Estresado en cuarentena? Mira los increíbles beneficios de practicar yoga en casa

Miles de personas se han sumado en los últimos meses a esta disciplina para ayudarse a combatir la ansiedad y el estrés derivados del aislamiento social

Estos colores de tinte causan cáncer

Los tintes de cabello tienen consecuencias negativas para la salud.

Con estos consejos lo volverás loco en la cama

Estos tips sin censura te ayudarán a volverlo loco en la cama.

Tips para enfrentar la menopausia

Esta etapa de que presentan las mujeres es una de las más difíciles, pero que siendo bien atendida puede pasar desapercibida.

Consejos para reforzar tus defensas en época de lluvias

En esta época de lluvias se incrementan mucho los resfriados, por eso aquí algunos consejos para evitar enfermarte.

Desde el 2017 se comenzó a trabajar en este método anticonceptivo para caballeros.

 

La mayoría de los anticonceptivos  (salvo el preservativo) han estado pensados en la mujer, como si se tratara algo propio de las féminas el cuidarse de un embarazo o una ETS, por lo que el Consejo Inidio de Investigación Médica (ICMR) reveló que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres.

Tips para enfrentar la menopausia

Consejos para reforzar tus defensas en época de lluvias

Este centro desde el 2017 informó  que se encontraba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

Tras tres años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado,  “El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”, comentó.

Además, el doctor Sharma informó que durante las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

¿CÓMO FUNCIONA LA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES?

Este consiste en un polímero que se inyecta en la ingle para que llegue a los conductos encargados de transportar el semen, y bloquean el paso de éste, se debe aplicar por un profesional de la salud y bajo antestesia local.

Su efectividad es entre  10 y 13 años, los efectos secundarios son mínimos: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves (muchísimos menos que la píldora), “El producto se puede llamar el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo  ala vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU”, comentó el doctor Sharma.

Aunque este método logrará prevenir el embarazo, es importante complementarlo con el uso del preservativo o condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Resultado de imagen para inyecciones hombres

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR.

Lo más reciente

Contenido relacionado