fbpx
Síguenos en:

Bienestar y Balance

Los sorprendentes beneficios del arroz integral

El arroz es un alimento consumido a nivel mundial. El arroz integral tiene grandes beneficios para la salud.

Publicado

en

El arroz integral es uno de los tipos de arroz que más beneficios a la salud aporta. Es el que más nutrientes tiene y es justo por la forma en la que está preparado. Es un grano integral, lo que significa que contiene tres partes del grano: la capa externa, llena de fibra, llamada salvado, el núcleo rico en nutrientes, el germen, y la capa intermedia con almidón, llamada endospermo.

El arroz integral es un alimento muy nutritivo. Es un grano integral que es relativamente bajo en calorías, contiene 216 calorías por taza. Algunos de sus beneficios son:

Pérdida de peso

Ayuda a perder peso, ya que es un alimento muy rico en fibra que ayuda a que el metabolismo trabaje activamente y así pueda eliminar un mayor número de calorías. Además, genera mayor sensación de saciedad.

Té verde: el secreto para vivir saludablemente

Conoce las interesantes y efectivas propiedades de la papaya

Posee gran cantidad de antioxidantes

Ayuda a retrasar la llegada de los primeros signos del envejecimiento, además evita el riesgo de sufrir futuras enfermedades como el cáncer o alzheimer.

Gran fuente de fibra

Con esto, evita el riesgo de padecer cáncer de colon y ayuda en el proceso digestivo para que no haya problemas comunes como estreñimiento o dolores de estómago.

Da energía

Es muy recomendado después de hacer deporte o ejercicio físico, pues ayuda a que te despiertes y te pongas activo. Además, ayuda a reparar los tejidos del cuerpo como los músculos o la piel.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Nueva Mujer.