fbpx
Síguenos en:

Bienestar y Balance

Los beneficios del aceite de linaza para la salud

Publicado

en

Son muchos los beneficios del aceite de linaza, pues es un aliado muy utilizado para quienes no gustan de usar mucho los tratamientos procesados o medicamentos. No solo alivia dolencias comunes, también carece de químicos y lo hace un remedio natural muy útil.

El aceite de linaza está hecho con una planta procedente de la familia de las lináceas. De su semilla se extrae harina y aceite y contiene un 40 por ciento de aceite, del cual el 55 por ciento es omega 3.

Alimentos que son los mejores aliados contra el cáncer

Licuado de fresa con nuez para tener energía todo el día

Beneficios del aceite de linaza

Entre sus propiedades se encuentra la fibra, lo que es excelente para regular el organismo general. Puede ser un gran sustituto de las mantequillas en muchos guisos. Además, posee ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que es benéfico para proteger el organismo contra enfermedades del corazón pues reduce el colesterol.

Otro de los beneficios del aceite de linaza es que combate el estreñimiento, tomarlo mejora el problema y reduce las inflamaciones intestinales. Pero eso no es todo, pues protege la piel de las inclemencias del tiempo y funciona como acción calmante contra quemaduras de sol y el acné.

Para el cerebro, el aceite de linaza funciona para combatir la depresión y es bueno para prevenir el Alzheimer y por sus propiedades antiinflamatorias es una poderosa arma contra los dolores de la artritis y los menstruales.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de La Verdad.