fbpx
Síguenos en:
.

Bienestar y Balance

Conoce los beneficios y propiedades de la quinoa

La quinoa es un alimento que tiene muchos beneficios y propiedades. Aquí te contamos como añadirlo a tu dieta.

Publicado

en

La quinoa es uno de los alimentos más sanos que existen, no por nada el 2013 fue declarado “el año de la quinoa” por la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura (FAO). Y es que es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten. Aquí te contamos más sobre este alimentos.

Es una semilla con características únicas, puede ser consumida como un cereal y la mayor parte de sus calorías las provee en forma de hidratos completos. Si se compara a la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas.

Además, la quinoa tiene un alto contenido de fibra y en realación a los micronutrientes, destacan su contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Por todas estas propiedades es que tiene grandes beneficios.

Los sorprendentes beneficios del arroz integral

Snacks para la oficina bajos en carbohidratos

Beneficios de la quinoa

Ya que no contienen gluten, es muy buena para la dieta de las personas celíacas, además por su alto contenido de fibra tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para las personas con diabetes.

También ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y contribuye a revertir el estreñimiento. Puede ser de gran utilidad para la diete de las personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y es muy buena fuente de hierro de origen vegetal.

Para los deportista es un alimento semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, hidratos completos y proteínas.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Vitónica.