fbpx
Síguenos en:

Bienestar y Balance

Conoce la linaza, la “semilla milagrosa”

La linaza es considerada una “semilla mágica” por tener múltiples propiedades benéficas. Aquí te decimos todo lo que debes saber.

Publicado

en

La linaza es una semilla que se extrae de la planta de lino, cuyo cultivo se realiza en regiones de clima templado. Esta semilla es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, así como en lignanos. Es considerada una “semilla mágica”, pues sus múltiples propiedades benefician mucho a la salud. Se recomienda comerla molida por que de esta forma es más fácil digerirla y hace que se aprovechen todos sus beneficios.

Excelente laxante

Ayuda a combatir el estreñimiento y se recomienda para regenerar la flora intestinal de los daños causados al colon por el uso de laxantes. Además, previene la formación de pequeñas apéndices en el trayecto del esófago o intestino.

Los beneficios de comer uvas

¿Qué es la moringa y cuáles son sus propiedades?

Anticancerígeno

Las sustancias contenidas en la linaza como los lignanos son anticancerígenos y evitan desarrollar tumores malignos. Es muy buena para la prevención del cáncer de mama.

Combate el colesterol y la diabetes

Su consumo ayuda a controlar el colesterol pues impide que se absorban las grasas en el intestino. Además, regula el nivel de azúcar en la sangre, por lo que puede disminuir los requerimientos de insulina en el enfermo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Occidente.