fbpx
Síguenos en:

Bienestar y Balance

Beneficios de la semilla de aguacate

El aguacate es un delicioso y muy nutritivo alimento, sin embargo muchos desconocen los beneficios de su semilla. Aquí te contamos.

Publicado

en

El aguacate es una fruta deliciosa que resulta beneficiosa para la salud, sin embargo, poco se sabe de las propiedades de su semilla. Y es que, ésta puede ayudar a regenerar naturalmente la piel y hasta contribuir a la pérdida de peso. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

Rejuvenece la piel

Consumir semilla de aguacate, por ejemplo en aceite, podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel. Contiene sustancias que antioxidantes que podrían neutralizar los radicales libres producidos diariamente en el metabolismo celular y que contribuyen al envejecimiento.

Hueso de aguacate, efectivo remedio natural contra la celulitis

Precio del aguacate en aumento en Campeche

Preventiva contra enfermedades cardiovasculares

La semilla de aguacate también contiene ácidos grasos esenciales, que aportan beneficios a nivel cardiovascular. La particularidad de estos ácidos es que el cuerpo no los puede sintetizar de forma natural, por lo que necesita incorporarlos a través de la alimentación.

Combate el acné

Como tal, no tiene propiedades para eliminar los granos, sino que cuando se ralla y se convierte en polvo, tiene propiedades astringentes, es decir, que los puede secar.

Ayuda a perder peso

Esta propiedad viene dada por un conjunto de características: las semillas de aguacate disminuyen la absorción de glucosa y ayudan a mantener estables los niveles de glucemia, evitando la secreción de picos de insulina y los ataques feroces de hambre. Esto, sumado a su efecto regulador del tránsito intestinal, podría ayudar a mantener el peso o a facilitar su pérdida en dietas de adelgazamiento.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Cuídate Plus.