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Bienestar y Balance

Agrega más verde a tu dieta con estas deliciosas verduras

El verde de las verduras es muy importante para tu salud, puede beneficiar a tu cuerpo de distintas formas. Aquí te decimos como agregar más verde a tu dieta.

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Hay alimentos que no debemos dejar de consumir en nuestra dieta diaria, tal es el caso de las verduras, que además de saludables pueden llegar a ser muy deliciosas hasta para los más melindrosos. De niños es difícil que nos agraden, sin embargo ya de adultos es bueno considerar agregarlas a nuestra dieta. Verás que entre más verde consumas, mejor te sentirás. Aquí te damos algunas ideas

Brócoli

Es una de las verduras más nutritivas, una ración de 200 g de brócoli cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto. Tiene propiedades anticancerígenas, antianémicas, preventivas de la gastritis y reductoras de la función tiroidea y de la degeneración macular de la retina.

¿Cómo prepararlo?
Puedes hacerte un fácil y rápido salteado de Quinoa con brócoli y verduras. En una sartén amplia y profunda, saltea puerro o cebolla. Agrega zanahoria y saltea de nuevo. Incorpora unos ramitos de brócoli lavado y saltea hasta que cojan un color más intenso. Añade maíz cocido y escurrido y un bote de quinoa precocinada. Mézclalo todo y aliña con salsa de soja batida junto con un poco de miel y zumo de limón. Sirve con semillas de sésamo y cebollino lavado y picado por encima.

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Espárragos

Si quieres entregarle una buena fuente de vitamina B a tu cuerpo, no puedes dejar de comer espárragos. Son bajos en calorías (20 calorías cada 100 gramos) pero muy nutritivos. Es un recurso al que puedes acudir si quieres cambiar un poco los sabores.

¿Cómo prepararlo?
Puedes hacer una deliciosa guarnición de espárragos salteados para acompañar tus comidas. Solo derrite 1/4 de taza mantequilla en un sartén a fuego medio-alto. Agrega aceite de oliva, sal y pimienta. Cocina 3 dientes de ajo en la mantequilla durante 1 minuto, pero no permitas que se dore. Agrega 450 gr de espárragos y cocina durante 10 minutos, volteando de vez en cuando para asegurar que se cocinen uniformemente.

Menta

Esta planta herbácea es muy buena para tu cuerpo, por lo que es una alimento verde que no puede faltar. Sus propiedades antivirales ayudan a mantener a raya la inmunidad y además, contribuye a reducir la inflamación en el organismo.

¿Cómo prepararlo?
Preparar una buena infusión de menta es muy fácil. Toma algunas hojas de menta y ponlas a hervir en agua por algunos minutos. Déjalas reposar y antes de beberlas procura pasarlas por un colador. Esta bebida puede ayudar en un resfriado o una congestión.

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Con información de Nueva Mujer.