fbpx
martes, mayo 18, 2021

Muerte de Gabriel Retes, reconocido cineasta mexicano, irrumpe la red

Muerte de Gabriel Retes. Este lunes 20 de abril ya circula la noticia del lamentable fallecimiento del cineasta. A través de las cuentas oficiales de medios especializados se informó la noticia.

El cineasta de 73 años realizó aproximadamente 19 producciones cinematográficos, siempre trabajó como director, productor e incluso actor. Además fue guionista de teatro.

“Me pesa. Varias películas suyas fueron muy influyentes en mi generación y era un excelente persona. Un abrazo a los suyos y a toda la comunidad cinematográfica”, escribió Guillermo Arriaga en sus redes sociales.

retes

Te explicamos el problema de Guillermo del Toro y la empresa de cerveza

Guillermo del Toro es postulado a la medalla Belisario Domínguez

Gabriel Retes y su legado

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del fallecimiento. Retes fue hijo del director Ignacio Retes y de la actriz Lucila Balzeretti, por lo que siempre estuvo involucrado en el medio.

En el año 1978 se convirtió en un autor independiente y un referente al formar la primera Cooperativa Cinematográfica Río Mixcoac. El cineasta filmó la producción Bandera Rota la cual se convirtió en la película ganadora de la mención especial del Jurado en el Primer Festival Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Además fue Director del Instituto de México en Costa Rica y su trabajo es reconocido no solo en el país, sino también en toda América Latina.

En su carrera tiene sus reconocidas cintas El Bulto del año 1991, Bienvenidos Welcome de 1995 y La Ciudad al Desnudo de 1989. Todas ellas se encuentran en las cien mejores películas del cine mexicano.

A través de las redes sociales sus fanáticos y colegas del medio ya lamentan que muerte de Gabriel Retes y muchos ya recuerdan el legado que dejó para el cine mexicano.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Sin Embargo.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado