El pasado 11 de enero se anunció el fallecimiento del director británico, Michael Apted, a la edad de 79 años.
La noticia fue confirmada a The Hollywood Reporter por Gesh, la agencia que lo representaba. A pesar de las preguntas, su equipo de trabajo no dio a conocer las causas de su muerte, solo que el deceso había tenido lugar el día viernes.

El fallecido director fue dirigente del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) de 2003 a 2009. Y en 2018 recibió el galardón honorífico de los premios DGA.
“Aparte de su extraordinaria obra, lo que le dio al DGA no se puede medir: puso todo su ser en el sindicato, y nos inspiró a todos a seguir su ejemplo. Fuimos afortunados de tenerle y de conocerle”, declaró Steven Soderbergh, ganador del Óscar al mejor director en un comunicado de prensa difundido por DGA.
Te puede interesar:
Muere el productor Roberto Hernández
Muere Marissa Garrido, escritora de la telenovela “Pasión y Poder”
Dentro de sus proyectos más destacados se encuentra la saga “Up“. Esta se trató de una serie de documentales que narraban el crecimiento personal y profesional de personas, desde su niñez a la adultez. La saga contó con 8 documentales.

Por otra parte, Michael Apted tuvo bajo su dirección algunos largometrajes de ficción. Tal es el caso de “El mundo no basta” en 1999 (cinta de James Bond con Pierce Brosnan), “Gorilas en la niebla” (1988), “Hija de un minero” (1980) y Gorky Park (1983).

Asimismo, se encargó de traer a las pantallas el cierre de la trilogía del fenómeno de fantasía “Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba” en el 2010.