fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Muere Larry McMurtry, guionista de “Secreto en la Montaña”

El escritor estadounidense Larry McMurtry, mejor conocido por su labor como guionista de la película “Secreto en la montaña”, falleció la tarde de este viernes a los 84 años.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su agente, Amanda Lundberg, en un comunicado de prensa. Allí, la joven compartió las causas de la muerte del guionista.

Larry McMurtry falleció anoche, 25 de marzo, de un paro cardíaco“, escribió.

Además, en el comunicado se informó que Larry McMurtry falleció al lado de sus familiares y amigos en Texas. De acuerdo a varios reportes, el escritor y guionista será enterrado en ese lugar.

“Estaba rodeado de los seres queridos con quienes vivía; incluida su compañera de escritura Diana Ossana, su esposa Norma Faye y sus tres perros”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar:

Se destapa la razón detrás del pleito entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Eleazar Gómez deja la cárcel: difunden primeras imágenes de su liberación

Descrito como “el Flaubert de las grandes llanuras” por uno de sus editores, Larry McMurtry escribió más de treintena de novelas, incluido el éxito “Lonesome Dove“.

Asimismo, el estadounidense escribió más de cuarenta guiones, en particular, fue muy reconocido por haber coescrito el guion de la película “Secreto en la montaña“.

Con dicha cinta, adaptación del cuento de Annie Proulx, en el que el escritor tejano revisitó el western, su género favorito, a través de una historia de amor homosexual entre dos vaqueros.

El largometraje obtuvo un Oscar al mejor director y una nominación en la categoría de mejor largometraje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado