fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Muere la primera actriz, Lucía Gulmáin a los 83 años

La primera actriz mexicana, Lucía Gulmáin falleció este lunes a la edad de 83 años, así lo anunció su sobrino Óscar Ortiz de Pinedo. 

A través de redes sociales, su sobrino informó que la destacada actriz de teatro y televisión había fallecido, la cual fue hija de Ofelia Gulmáin y hermana de Juan Ferrara y Esther Gulmáin. 

Lo anunció su sobrino

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, señaló Óscar Ortiz. 

Por su parte, el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo detalló cómo partió la actriz: “A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame”.  

La primera actriz mexicana nació el 5 de enero de 1938, posteriormente se desempeñó en el teatro, cine y la televisión, donde es recordada por sus destacados trabajos como villana. 

Muere la primera actriz, Lucía Gulmáin a los 83 años

Te puede interesar:

Silvia Pinal desmiente a Jorge Ortiz de Pinedo: “No hay crisis”

Jorge Ortiz de Pinedo lamenta que no volvió a ver a José José

Además, protagonizó varias obras de teatro. Destaca que por su participación en el montaje de La casa de Bernarda Alba recibió un premio APT como mejor actriz.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“Si me acusas, me suicido”: Ricardo Crespo manipuló a su hija para evitar denuncia por abuso sexual

Luego de la detención de Ricardo Crespo por abuso sexual a su hija, han salido a la luz rumores que aseguran que el actor...

Frida Sofía revela detalles sobre su pelea con Enrique Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, ha mantenido una relación tensa no sólo con su mamá, sino con otros miembros de su familia....

Poncho de Nigris regala dinero en las calles de Monterrey

El ahora influencer Poncho de Nigris volvió a ser noticia luego de su acción altruista en las calles de Monterrey. El también actor decidió...