fbpx
domingo, enero 17, 2021

Muere el cantautor argentino Alberto Cortez

Alberto Cortez falleció a los 79 años este jueves en un hospital de España. Así lo confirmó Yolanda Díaz, la productora de concierto que daría el cantautor en Puerto Rico.

“Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor”, dijo Díaz en una entrevista.

Alberto Cortez fue internado el pasado miércoles en un hospital en las afueras de Madrid, cerca de su residencia. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, sin embargo se sabe que su cuadro clínico era muy delicado.

Fallece Alejandro Valdés, hijo del ‘Loco Valdés’
Ricos, famosos y exitosos, pero con trastornos mentales

El concierto que daría Alberto Cortez el pasado domingo en Puerto Rico, fue suspendido por el estado de salud del argentino. “Debido a la hospitalización repentina de Alberto Cortez, seguimos adelante con el espectáculo programado, haciendo justicia a los que querían ver a Alberto Carrión y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez”, expresó en declaraciones escritas la productora del espectáculo, tras la cancelación del concierto.

Cortez será recordado por éxitos de la música latinoamericana como “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va” y “El abuelo”, entre muchos otros más. Además, el cantautor poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldo de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Con información de El Universal.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Lety Calderón hospitalizada de emergencia tras complicaciones por Covid-19

La actriz Lety Calderón fue hospitalizada de emergencia debido a complicaciones por Covid-19, así lo dio a conocer ella misma a través de su...

J Balvin sorprende al visitar el barrio donde creció en un Ferrari

El cantante J Balvin sorprendió a los habitantes del barrio que lo vio crecer en su natal Colombia, "Castilla", al llegar con un Ferrari.

Dr. Dre sale del hospital tras haber sufrido aneurisma cerebral

Luego de haber sufrido un aneurisma cerebral a principios de este mes, el rapero Dr. Dre fue dado de alta del hospital, así lo...