fbpx
sábado, abril 17, 2021

Muere Chepina Peralta, pionera y promotora de la cocina mexicana

Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, falleció este sábado a los 90 años de edad. Era una de las mujeres más reconocidas por sus aportes a la cocina mexicana.

La noticia fue dada a conocer por sus familiares, quienes informaron que “su corazón dejó de latir este sábado 2 de abril, en su casa, en paz y tranquila”.

Asimismo, decidieron que los servicios funerarios se llevarán a cabo a puerta cerrada, debido a la pandemia por coronavirus que vivimos actualmente.

Por su parte, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX envió sus condolencias a la familia de Chepina Peralta y les desearon pronta resignación.

Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar:

Allisson Lozz explota ante las críticas por su apariencia; así respondió

Filtran video de la audiencia de Eleazar Gómez; Tefi Valenzuela implora justicia

¿Quién fue Chepina Peralta?

Lucía Josefina Sánchez Quintanar inició su carrera en 1967 sin saber cocinar, ni conducir en televisión. Sin embargo, su simpatía la llevó a ser un ícono en la gastronomía mexicana.

Su participación en televisión inició con un una pequeña participación de 15 minutos en un programa. Más tarde, esta se extendería a más de 7 mil programas en televisión y 9 mil en la radio.

Además de dedicarse a la radio y televisión, Chepina Peralta escribió dos libros: uno sobre recetas de cocina y otro sobre su vida personal titulado “Cocinando mi vida”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado