fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Mexicano gana el “Leoncino D’ Oro” en Venecia

Mexicano gana el “Leoncino D’ Oro” en Venecia

El director mexicano Michel Franco, fue el único latinoamericano en presentarse en el Festival Internacional de Cine de Venecia con su obra ‘Nuevo Orden’.  La obra relata un México sumido en un futuro distópico, cargada de efectos especiales y una crítica a la sociedad. Al respecto, Franco se expresó ansioso por estrenar su trabajo en México, cosa que se retrasó por la crísis sanitaria.

Los jurados calificadores (entre ellos, la australiana Cate Blanchet). Vieron escenas sobre asaltos, violaciones, ejecuciones, torturas, chantajes y corrupción. Pues la historia va sobre una insurreción que termina en un violento golpe militar. Luego de la proyección, el elenco conformado por Diego Boneta, Dario Yazbek, Naian González Norvind, entre otros, festejaron en una cena de honor.

“Empecé este filme hace cinco años y no tenía idea de que esa distopía que imaginaba estaba tan cerca de la realidad, con las manifestaciones en Chile, Colombia, Hong Kong, el movimiento ‘Black Lives Matter’”, comentó Franco, 41 años, al recibir personalmente el premio en Venecia.

“No quiero ser pesimista. Este filme lo hice para que las cosas cambien (.. ) Hay que tener confianza en el futuro”, lanzó desde el Palacio del Cine.

Te puede interesar:

Mexicano dirigirá la misión espacial latinoamericana

‘Joker’ gana León de Oro en Festival de Venecia

Mexicano gana el “Leoncino D’ Oro” en Venecia

Mexicano gana el "Leoncino D' Oro" en Venecia

La 77ª  edición del festival veneciano ocurrió sin público, ni aficionados. Duró 10 días como es normal, y será recordado por la presencia de máscaras tanto por todos lo partícipes. Dentro de los otros ganadores está Kiyoshi Kurosawa, quien se hizo con el León de Plata a Mejor Dirección por “Los amantes sacrificados”.

El premio a Mejor Actuación fue para la británica Vanessa Kirby por “Pieces of a woman”. La versión masculina de la misma presea fue para el actor italiano Pierfrancesco Favino por su “Padrenostro” de Claudio Noce.

Chloé Zhao fue de las pocas cineastas estadounidenses presentes, su película “Nomadland” le valió el León de Oro, premio que no recibía una mujer desde hace 10 años. Hoy es una de las posibles ganadoras del Óscar, como lo hizo “Joker” quien primero ganó el León de Oro.

Aplaudida por el público y por la crítica, Zhao se hizo con el máximo galardón con un filme sobre los ciudadanos “invisibles”, gente que viaja en furgonetas por todo el país en busca de trabajo, protagonizado por la premiada actriz Frances McDormand, ganadora de dos Óscar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Globos de Oro 2021: Estos son los ganadores de la noche

Luego de varias especulaciones sobre la realización de la ceremonia, los Globos de Oro 2021 marcaron historia al ser la primera premiación atípica debido...

Chadwick Boseman se lleva un Globo de Oro; su esposa lo recibe con emotivo mensaje

El fallecido Chadwick Boseman triunfó en la ceremonia de los Globos de Oro 2021; y en su nombre, su esposa compartió un emotivo mensaje...

Globos de Oro 2021: Jane Fonda y Norman Lear son galardonados por su trayectoria

La edición número 78 de los Globos de Oro ha premiado a lo mejor del cine y la televisión; sin embargo, también ha reconocido...