fbpx
Síguenos en:
.

Showbiz

Memes de Don Lamberto Quintero y el 28 de enero ¿Quién fue?

Publicado

en

Memes Don Lamberto Quintero Memes 28 de enero ¿Quién fue Don Lamberto Quintero canción de Lamberto Quintero

Memes de Don Lamberto Quintero y el 28 de enero. Este día las redes sociales están subidas a un tren que si no entiendes aquí te vamos a explicar quién fue Don Lamberto Quintero y cual es la famosa canción de Lamberto Quintero de la que todos están hablando.

Cada 28 de inicio de año no pueden faltar los memes de aquel personaje nacido en la sierra de Badiraguato, Sinaloa. Él era tío del narcotraficante Rafael Caro Quintero. El corrido fue creado por el gran cantautor Don Paulino Vargas, llamado “El poeta rural” y “El amo del corrido” e inmortalizado por Antonio Aguilar.

View this post on Instagram

Un día como hoy a Don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta…iba con rumbo a El Salado nomas a dar una vuelta… Todos destacan el famoso corrido, pero saben quién lo escribió? Bueno, amigos quien dio forma a esta trascendental historia rural fue nada más y nada menos que el gran cantautor Don PAULINO VARGAS, el poeta rural, "El amo del corrido" que encumbró en la fama y popularidad a resonados personajes del narcotráfico. Detalle importante, ya después de muertos les escribió sus famosas letras….antes nunca les hizo corridos porque decía " para qué les busco problemas". Pero bueno, más tarde les relato parte de las historias de este grandioso de la pluma y el acordeón, maravilloso ser quien escribió infinidad de historias entre ellas el famoso AGUILA REAL con dedicatoria especial a otro personaje sinaloense, obviamente ya saben quién es… Tuve el gusto y placer de conocerle y entrevistar, fueron pláticas interminables en mi terruño Sinaloa estado en donde se le quiere, admira y respeta la maravillosa pluma de Don Paulino Vargas…

A post shared by TriunfoDBT (@sokoorozcodbt) on

Los mejores memes contagiosos y virales del coronavirus

Nuevos memes de Chabelo tras muerte de La Parka

La canción cuenta cómo fue la muerte de Lamberto Quintero Payán. El corrido fue tan famoso que se llevó al cine su historia en los años ochenta. De acuerdo a la historia, Lamberto y su primo Pedro Páez Soto tuvieron rivalidades con la familia Otañez Lafarga, un poderoso clan de Sinaloa.

A raíz de esas diferencias la familia Lafarga fue exterminada mientras que varios miembros del clan Quintero murieron igualmente. La muerte de Lamberto se presenció un 28 de enero de 1976 en el Salado, Sinaloa, tras una dura balacera en la que también fallecieron otras personalidades.

Con el tiempo se convirtió en una leyenda. La cripta de cristal se encuentra en el Oanteón Jardines de Humaya, en Culiacán, Sinaloa. Se dice que el capo tenía parentesco de los narcotraficantes Emilio Quintero Payán y Juan José Quintero Payán, ex líder del cártel de Juárez.

Los mejores memes de Don Lamberto Quintero y el 28 de enero

Ahora ya sabes quién fue Don Lamberto Quintero y su famosa canción.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Debate.