fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Martin Luther King: Las 6 frases más inspiradoras del activista afroamericano

Cada 18 de enero, Estados Unidos conmemora al defensor del cambio social, Martin Luther King.

Luther King dio discursos y organizó protestas y manifestaciones no violentas para llamar la atención sobre la discriminación racial y para exigir legislación sobre derechos civiles para proteger los derechos de los afro-americanos.

El 28 de agosto de 1963, se organizó la muy conocida manifestación por los derechos civiles, llamada “Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad”. En ese lugar fue donde se compartió lo que se denomina como el mejor discurso de la historia: “I have a dream”

Hoy, en su día, te compartimos 6 de las frases más inspiradoras que se conservan en la memoria de aquellos que siguen luchando por el cambio social.

  • “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.
  • “Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.
  • “Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
  • “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.”

Martin Luther King y su lucha contra la discriminación racial

  • “La medición máxima de un hombre no es en qué postura está en momentos de comodidad y conveniencia, sino en qué postura está en tiempos de desafío y controversia.”
  • “Si no puedes volar, corre. ¿No puedes correr?, camina. Si tampoco puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante.”

Te puede interesar:

Fallece Phil Spector, productor de The Beatles y John Lennon

Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de protesta de Joe Biden

Martin Luther King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la historia de la no violencia.

Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 mientras se encontraba en Memphis, Tennessee en un intento de a los trabajadores afro-estadounidenses.

A pesar de lo trágico de su fallecimiento, muchos aseguran que murió como los grandes, mientras saluda a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aracely Arámbula sorprende con fotos al desnudo por su cumpleaños 46

La actriz mexicana Aracely Arámbula causó furor en redes luego de posar como Dios la trajo al mundo para celebrar su cumpleaños número 46,...

Luis Gerardo Méndez despide a su papá con emotivo mensaje

Tras el lamentable fallecimiento del papá de Luis Gerardo Méndez, el actor tomó acción a través de sus redes sociales, y le dedicó un...

De Salma Hayek a Roberto de Niro: Estos famosos acudirán a los Premios Goya 2021

Con los Premios Goya 2021 a unas horas de distancia, se han dado a conocer algunos de los famosos que acudirán a la ceremonia...