Cada 18 de enero, Estados Unidos conmemora al defensor del cambio social, Martin Luther King.
Luther King dio discursos y organizó protestas y manifestaciones no violentas para llamar la atención sobre la discriminación racial y para exigir legislación sobre derechos civiles para proteger los derechos de los afro-americanos.
El 28 de agosto de 1963, se organizó la muy conocida manifestación por los derechos civiles, llamada “Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad”. En ese lugar fue donde se compartió lo que se denomina como el mejor discurso de la historia: “I have a dream”
Hoy, en su día, te compartimos 6 de las frases más inspiradoras que se conservan en la memoria de aquellos que siguen luchando por el cambio social.
- “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.
- “Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.

- “Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
- “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.”
Martin Luther King y su lucha contra la discriminación racial
- “La medición máxima de un hombre no es en qué postura está en momentos de comodidad y conveniencia, sino en qué postura está en tiempos de desafío y controversia.”
- “Si no puedes volar, corre. ¿No puedes correr?, camina. Si tampoco puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante.”
Te puede interesar:
Fallece Phil Spector, productor de The Beatles y John Lennon
Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de protesta de Joe Biden
Martin Luther King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la historia de la no violencia.
Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 mientras se encontraba en Memphis, Tennessee en un intento de a los trabajadores afro-estadounidenses.
A pesar de lo trágico de su fallecimiento, muchos aseguran que murió como los grandes, mientras saluda a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine.