fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Macario ahora está a todo color y en HD

Macario ahora está a todo color y en HD.

La cinta icónica del cine mexicano ha sido renderizada a color, en alta definición y a 60 cuadros por segundo gracias al joven chiapaneco Woldemberg Pérez Zúñiga, quien reconstruyó el largometraje con inteligencia artificial. En sólo cuatro días, esta reinvención del material original ha sido vista por más de 140 mil personas en Internet.

El estudiante del quinto semestre de Ingeniería en Tecnologías y Desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) estaba aburrido cuando decidió usar la tecnología Deoldify.

Te puede interesar:

Las Brujas estrena su primer tráiler

Billie Eilish libera el video para James Bond

Macario ahora está a todo color y en HD.

Macario ahora está a todo color y en HD.

Por 2 días enteros Pérez Zúñiga estuvo alimentándose sobre el programa mientras trabajaba en su nuevo proyecto. El producto final no es perfecto, ya que hay ratos en que Ignacio López Tarso (el protagonista) tiene los ojos de color azul. Pero es de lo mejorcito que nos ha pasado en cuarentena.

Temiendo que se pudiera meter en problemas por derecho de autor, llamó al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para saber si podía hacer uso de la película. Nadie respondió.

Dado lo anterior, subió los enlaces de descarga de la película a redes sociales donde prontamente se viralizó. Especificando que es sin fines de lucro, si alguien gusta donar, le puede hacer un depósito a su tarjeta. Sobre el filme, “Macario” es un leñador quien entabla un pacto con la muerte. El director Roberto Gavaldón inspiró su trama en un cuento de Bruno Taven.

Las filmaciones estuvieron a cargo de Gabriel Figueroa en Taxco, Guerrero. Su estreno ocurrió el 9 de junio de 1960 donde hubo más de 3 mil espectadores. Y desde entonces ha sido elogiada por la prensa especializada nacional e internacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aracely Arámbula sorprende con fotos al desnudo por su cumpleaños 46

La actriz mexicana Aracely Arámbula causó furor en redes luego de posar como Dios la trajo al mundo para celebrar su cumpleaños número 46,...

Luis Gerardo Méndez despide a su papá con emotivo mensaje

Tras el lamentable fallecimiento del papá de Luis Gerardo Méndez, el actor tomó acción a través de sus redes sociales, y le dedicó un...

De Salma Hayek a Roberto de Niro: Estos famosos acudirán a los Premios Goya 2021

Con los Premios Goya 2021 a unas horas de distancia, se han dado a conocer algunos de los famosos que acudirán a la ceremonia...