miércoles, junio 23, 2021

Luis Miguel, ¡Feliz cumpleaños!

Luis Miguel, ¡Feliz cumpleaños!. El Sol de México celebra hoy su 50 aniversario y como era de esperarse todos los medios se han volcado a escribir sobre él.

Para nadie es una sorpresa que Luis Miguel se ha convertido en uno de los cantantes más exitosos y poseedor de una de las vidas más misteriosas y controvertidas dentro del mundo del espectáculo, celebrará hoy su cumpleaños número 50.

Su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri y nació un 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico; desde entonces sigue causando gran revuelo entre sus seguidores por sus sencillos.

Modelo acusa a Maluma de obligarla a hacer un trío junto con su mejor amigo
Sean Penn envía mensaje a Kate del Castillo (VIDEO)

Y es que con el paso de los años sus sencillos se han vuelto clásicos para quienes las escuchen.

También es considerado como uno de los músicos más versátiles en Latinoamérica por los múltiples géneros que ha empleado, tales como funk, pop, baladas, boleros, tango, jazz, big band y mariachi.

La carrera musical de “Luismi” comenzó a principios de la década de los ochentas, cuando el intérprete cantó en la boda de la hija de un mandatario mexicano.

Luis Miguel tiene en su haber más de 120 premios por sus álbumes y sencillos; incluso es el cantante más joven en obtener un Grammy, a los 14 años.

Debido a que por años decidió mantener su vida personal alejada de la prensa se le comenzó a apodar “el gran solitario”.

La fama lo ha perseguido desde sus inicios, cuando éxitos como “La Incondicional” y “Culpable o No” lo catapultaron a la cima de los charts musicales y, por ende, a una inimaginable popularidad.

Fue el primer artista latino que recibió dos discos de platino, por sus canciones y álbumes individuales.

Luis Miguel cuenta con 29 producciones discográficas, así como con dos recopilaciones musicales Mis Boleros Favoritos y Grandes Éxitos.

A mediados de los 80 el intérprete tuvo la oportunidad de protagonizar las cintas mexicanas Ya Nunca Más y Fiebre de Amor.

¡Luis Miguel y su 50 cumpleaños!

Fue hasta el año 2017 cuando la vida del “Sol” dio un giro radical, y luego de que la plataforma Netflix anunciara la realización de su serie biográfica, el interés por la vida personal y profesional del artista resurgió entre el público.

Tras el inesperado éxito del proyecto protagonizado por Diego Boneta, Camila Sodi y el español Óscar Jaenada, Luis Miguel lanzó el disco ¡México Por Siempre!, con el que inició una exitosa gira de conciertos en 2018 y que continuó hasta el 2019.

Con información de Agencias

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado