fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Luis Gerardo Méndez abre conversación sobre el cannabis en la serie “Toxicomanía”

¿Qué mejor día para estrenar un proyecto que habla sobre la legalización de las drogas, que el 4/20? Luis Gerardo Méndez y el equipo de Sonoro apostaron por contar lo nunca antes dicho en el podcast “Toxicomanía: El experimento mexicano”.

Con el estreno de esta serie podcast en el día no oficial del cannabis, también conocido como 4/20, se busca abrir una conversación sobre el experimento secreto más polémico en la historia del país.

Dicho podcast, contará con siete episodios que se abordan en el año 1940, en el que las drogas fueron legales en México. Uno de sus precursores fue el siquiatra Leopoldo Salazar Viniegra, quien dio argumentos y creó las primeras políticas a favor de esta legalización.

En una colaboración reciente con el podcast Leyendas Legendarias, Luis Gerardo Méndez contó cómo fue su primer acercamiento al proyecto y cuál fue la razón detrás de sus ganas de llevarlo a cabo.

“El proyecto cambió mi perspectiva, es importante poner estas historias afuera, historias interesantes, de personas con vidas fascinantes que no conocíamos. Me emociona mucho”, señaló.

Luis Gerardo Méndez en su faceta como productor

Asimismo, el actor recalcó que este nuevo formato supuso un nuevo reto, pues es algo que nunca había hecho.

“Es la primera vez que hago una serie podcast, es muy lindo meterte a una cabina con unos audífonos y con un micrófono con un diseño sonoro alucinante que te puede transportar a un México de los 40″, agregó.

Te puede interesar:

Fallece el papá de Luis Gerardo Méndez, un reconocido médico

Luis Gerardo Méndez despide a su papá con emotivo mensaje

La producción de Sonoro que está encabezada por Luis Gerardo Méndez, también contará con las participaciones de Aida López como “La Chata” y Rainn Wilson como Harry J. Anslinger.

“Toxicomanía: el experimento mexicano” está disponible a partir de este 20 de abril en plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Además de este proyecto, Luis Gerardo Méndez se encuentra en la filmación de una serie junto al español, Miguel Ángel Silvestre. La serie se titula “Los enviados” y está bajo la dirección del cineasta argentino Juan José Campanella.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado