sábado, julio 24, 2021

Los japoneses acaban de descubrir la fórmula secreta para ser feliz

En la cultura japonesa, existe un concepto denominado ikigai que figura como el punto de convergencia de esa búsqueda por una vida con sentido y satisfacción. Es más, ikigai puede traducirse como “razón de ser”.

Pasión y misión (aquello que amas).

Pasión y profesión (aquello en lo que eres bueno).

Profesión y vocación (aquello por lo que te pueden pagar).

 Misión y vocación (lo que el mundo a tu alrededor necesita).

La verdadera ikigai se alcanza solamente cuando estas áreas se entrelazan en un centro perfectamente balanceado. Por ejemplo, puede perseguirse aquello que se ama y lo que el mundo necesita, pero esto podría llevarte a quedar sin posesiones. Al revés, si te dedicas únicamente a aquello que haces bien y te permite obtener remuneración, podrías sentirte vacío e insatisfecho.

Perseguir tu ikigai significa afrontar los desafíos y comprometerse, pero también debería impulsar tu bienestar e incentivar las relaciones positivas. Pero, ¿por dónde empezar? Esencialmente, haciéndote preguntas y proporcionando respuestas, como si fueras a cambiar de carrera

El ikigai no se traduce en una felicidad inagotable y permanente. En lugar de ello, podemos considerarlo una guía para atravesar las épocas difíciles, que nos llevará a donde queremos estar en última instancia. Sobre todo, se trata de escuchar nuestros propios instintos

Ahora bien…Hiy qui sir quisqui miy filicis!

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  entretenimiento@eldictamen.org para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

 

Fuente: Marcianos.,mx

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado