martes, agosto 16, 2022
InicioShowbizLos Grammy reconocerán la trayectoria de Selena Quintanilla

Los Grammy reconocerán la trayectoria de Selena Quintanilla

En la próxima edición de los Premios Grammy otorgaran un premio a Selena Quintanilla como parte de un reconocimiento a su trayectoria artística. 

La ceremonia de la academia más importante de los premios musicales se llevará a cabo el 31 de enero, donde se entregará el Premio Especial al Mérito. 

Entre los premiados, además de la “reina del tex-mex”, se encuentra la grupación Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa, así lo informaron este martes. 

“Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género”, indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.  

La conocida categoría de los Grammys como “Premio a la Trayectoria Artística” celebra a los artistas que han hecho contribuciones de significado artístico en el campo de la grabación. 

Por lo que, en el comunicado se destacó el trabajo y trayectoria de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial luego de que su disco “Live” de 1993 ganara el premio Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense. 

Te puede interesar:

“Ella es toda una inspiración”, Selena Gómez sobre Selena Quintanilla

Selena Quintanilla: A 25 años de su muerte, así se vivió

Además, Quintanilla fue la primera mujer texana en lograr esta premiación. Destacaron que su primer disco en inglés llamado “Dreaming of you”, vendó 175 mil copias en su primer día en el mercado, rompiendo el récord hasta entonces para una cantante. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias