El rapero Lil Wayne se declaró culpable de portar un arma de fuego bañada en oro y cartuchos útiles, la cual era un regalo del Día del Padre, dijo
Este viernes, la juez de distrito Kathleen Williams fincó 10 años de prisión al rapero Lil Wayne, quien se había declarado culpable de portar un arma de fuego durante una revisión en el aeropuerto de Miami.

Dwayne Michael Carter, nombre real del músico, se declaró culpable de portación de un arma de fuego. La cual fue descrita por las autoridades como una calibre .45, bañada en oro y con seis cartuchos útiles.
Lil Wayne se declara culpable de portación de arma de fuego
El arma viajaba en una de las maletas de Lil Wayne y fue hallada por los elementos de seguridad durante una revisión en el aeropuerto antes mencionado el 23 de diciembre de 2019. En su momento, el rapero indicó a las autoridades que el arma era un regalo del Día del Padre.
El cargo se deriva de una condena por armas de Carter en Nueva York hace más de una década, por lo que fue sentenciado a ocho meses de prisión. Los delincuentes condenados tienen prohibido según la ley federal poseer armas de fuego.
El arma, bañada de oro y calibre .45 era un regalo del Día del Padre, dijo
El cargo al que se hace acreedor conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión, sin embargo, los abogados del artista informaron que podría pasar mucho menos tiempo tras las rejas y actualmente permanece en libertad tras un pago de 250 mil dólares de fianza.
Te puede interesar:
Rapero T.I lleva a su hija al ginecólogo cada año para ‘revisar que es virgen’
Rapero Pop Smoke fue asesinado a tiros en su propia casa
Lil Wayne ha vendido más de 120 millones de discos, ganó cinco premios Grammy y muchos otros premios musicales. Tiene una casa en Miami Beach y es el director ejecutivo de su propio sello discográfico, Young Money Entertainment.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.