fbpx
martes, agosto 11, 2020

“La belleza no debe ser evaluada”, Quito elimina certamen de belleza

Ganadora de Masterchef le cocinará a la Reina Isabel II

La ganadora de Masterchef le cocinará a la Reina Isabel II, Carmen Miranda le estará preparando los alimentos por dos meses. Con mucho orgullo Carmen...

La sexualidad de Harry Styles ¿Es o no bisexual?

La sexualidad de Harry Styles es un tema que ha dado mucho de qué hablar recientemente por los diferentes atuendos que utiliza.

Kate Middleton rechaza tierna caricia de su esposo

Gran impactó ha causado Kate Middleton al rechazar una tierna caricia de su esposo, el Príncipe William en público. Las imágenes han dado de...

La Reina Isabel ocupa dos meses para elegir vestido

Se ha dado a conocer que la reina Isabel II ocupa dos meses para elegir vestido de Navidad. Ese día la monarca debe lucir...

Meghan Markle aparece con su primer novio

La ex actriz Meghan Markle aparece con su primer novio cuando tenía 16 años de edad y no era famosa, la duquesa de Sussex...

El municipio de Quito en Ecuador dio un gran paso para buscar la inclusión y el respeto hacia la mujer. A través de un comunicado se informó que Quito elimina su certamen de belleza para fomentar políticas encaminadas a revalorizar a la mujer.

“Reconocemos a la mujer como un ser humano integral y diverso, la belleza es subjetiva y no debe ser evaluada ni encasillada”, publicó en sus redes oficiales.

Sofía Aragón de Jalisco se convirtió en la ganadora de Mexicana Universal 2019

Exparticipante de Mexicana Universal habla de las irregularidades del certamen

La presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, informó que “no es el momento adecuado” para realizar la elección. Asimismo criticó la discriminación a la que son sometidas algunas mujeres por no cumplir con ciertos requisitos estéticos.

“Considero que la elección de la reina ha perdido vigencia y a una mujer no se le puede discriminar porque no es rubia o porque no tiene los ojos verdes o porque no tiene las medidas adecuadas, 90-60-90, creo que es el momento de no continuar con la elección de la reina y más aún cuando se está afrontando un déficit económico”, aseveró.

La polémica de los concursos de belleza en Latinoamérica

Esta no es la primera vez que sucede la suspensión de un certamen de belleza en Latinoamérica. En 2017, en Argentina se canceló el popular “Miss Reef”, que durante 23 años había elegido a “la mejor cola del verano”.

La decisión fue tomada luego del terrible año que vivió Argentina en cuanto a violencia de género se refiere. Así, luego de que por mucho tiempo fue criticado, se suspendió. En 2018, tuvo una réplica en Chile, cuando la empresa Reef anunció que se suspendería el concurso de manera indefinida, “el mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad y nuestros clientes”, declaró.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Perú 21.

Lo más reciente

Contenido relacionado