lunes, junio 14, 2021

Cierto tipo de comida para perro podría dañar la salud de tu mascota

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos por sus siglas en inglés) publicó un informe en el New York Times en donde vincula hasta 16 marcas de comida para perro con la enfermedad cardíaca canina.

El estudió rastreó los síntomas cardiovasculares adversos en los perros a muchos alimentos para mascotas sin granos que reemplazan ingredientes como el trigo y el maíz con guisantes, lentejas o papas.

Dolce & Gabbana es la primera marca de lujo en incluir a todos los cuerpos

Conoce los pintorescos y extravagantes Vans de Frida Kahlo

Estos productos a menudo se comercializan como alternativas “saludables”, “de alto valor proteico” y “totalmente naturales” a los alimentos para perros. Sin embargo, la FDA dice que su estudio muestra que una dieta sin grano puede ser potencialmente dañina para la salud de los animales.

El informe cuenta que entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de abril de 2019, la FDA recibió 560 informes de miocardiopatía canina dilatada, una condición que generalmente se observa en las razas de perros más grandes y puede conducir a una insuficiencia cardíaca. De esos casos, 119 fueron fatales.

Las marcas vinculadas son las siguentes: Acana, Zignature, Taste of the Wild, 4Health, Earthborn Holistic, Blue Buffalo, Nature’s Domain, Fromm, Merrick, California Natural, Natural Balance, Orijen , Nature’s Variety, NutriSource, Nutro y Rachael Ray Nutrish.

¿Qué es la miocardiopatía dilatada canina?

Es una enfermedad primaria del músculo cardiaco de etiología desconocida caracterizada por un empeoramiento de la función de contracción miocárdica, dilatación compensatoria de uno o ambos ventrículos y adelgazamiento de las paredes cardiacas.

Estudios han revelado que de cada 600 perros referidos, 2 a 6 de ellos son diagnosticados con esta patología. Hay ciertas razas en la que la presentación de la enfermedad es mayor: Doberman Pinschers, Iris Wolfhound, bóxer y cocker spaniel especialmente.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Gizmodo.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado