fbpx
miércoles, abril 21, 2021

La vida de Yolanda Saldívar durante sus 26 años en prisión

Yolanda Saldívar, hace 26 años en este mismo día asesina a la Reina del Tex-Mex Selena Quintanilla. En este aniversario luctuoso te contamos cuales fueron los detonantes de este crimen y como Saldívar pasa sus días en la cárcel.

Yolanda llego a ser muy querida por la familia de Selena, incluso se decían entre ellas madre e hija. La ex enfermera fue la presidenta del club de fans de la cantante, también administradora de la marca “Selena Etc”.

Confianza es lo que sobraba, ya que entre ellas se compartían sus secretos. Tiempo después se nota algo inusual en las cuentas y en las ventas, la familia Quintanilla enfrenta a Yolanda ya que ella ya tenía reputación de robo a un doctor.

Con el miedo de ser despedida, Saldívar entra en desesperación así que compra un un revólver calibre 38, se hospeda en la habitación 158 del Hotel Days Inn en Corpus Christi, donde citó a la intérprete de “Cómo la flor” para justificar la falta de ese dinero.

Te puede interesar:

Selena Quintanilla: se cumplen 26 años del fallecimiento de la reina del Tex-Mex

Yolanda Saldivar confesó porqué asesinó a Selena

Se rumoran bastantes puntos, quería matar a Selena por miedo a que la fuera a despedir o ella se quería quitar la vida y su intención no era matar a la cantante.

Después de una calurosa discusión, entre llantos y gritos donde se mencionaba dolor a causa de traición, la fanática le dispara a la altura del hombro inferior derecho, el cual le rompió una arteria que le provocó la muerte por pérdida de sangre y un paro cardiorrespiratorio.

La asesina insistía en que su intención no era matarla, así que huye a una camioneta en donde pasa horas y trata de negociar con la policía. Logra ser detenida y es condenada a cadena perpetua pero con la posibilidad de salir en 30 años por buena conducta.

Yolanda Saldívar y su vida en la cárcel

Desde el 22 de noviembre de 1995, la ex enfermera  se encuentra en Mountain View Unit, la prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas. Ahí tiene tareas de limpieza y pasa sus días con miedo ya que recibe amenazas de muerte por haber cometido tan atroz crimen.

En sus derechos esta en recibir una visita de una hora a la semana de sus familiares o amigos. Ha intentado librarse desde el 2009, después en el 2014 y ahora lo va a volver a intentar gracias a su buena conducta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado