domingo, octubre 24, 2021
InicioShowbizLa vez que Sean Connery visitó Catemaco

La vez que Sean Connery visitó Catemaco

La vez que Sean Connery visitó Catemaco.

Hoy, falleció el nonagenario actor escocés Sean Connery, quien es especialmente recordado en Catemaco, Veracruz. Ahí, grabó hace exactamente 30 años una película de bajo presupuesto y mala recepción llamada “Medicine Man”. Que se tradujo en latinoamérica como “El Curandero de la Selva”, a pesar del éxito no obtenido en taquilla. Los testigos recuerdan el momento con harto cariño.

En la película, Connery interpreta al investigador Robert Campbell quien cree que sintetizar una flor selvática puede derivar en una cura contra el cáncer.

Te puede interesar:

Fallece Sean Connery a los 90 años

RINCONES DE MÉXICO: Catemaco, Veracruz

La vez que Sean Connery visitó Catemaco.

La vez que Sean Connery visitó Catemaco.

La película fue dirigida por John McTiernan y fue distribuida por Buena Vista Pictures
el 7 de febrero de 1992. El celuloide cuenta la historia de como la bioquímica Rae Crane busca al doctor Campbell para saber qué está haciendo. Pues la empresa farmacéutca que emplea a ambos no ha recibido noticias, de modo que está insegura de sí seguir financiando la investigación de Campbell o no.

Una vez ahí, la bioquímica Crane se percata de que Campbel no sólo continúa investigando, sino que desarrolló un vínculo con los nativos. Esto luego de que atestiguó como el médico trataba a un niño con neoplasias malignos. En medio del asunto ocurren un montón de escenarios improbables, ya que es un drama, película de acción y película romántica que. Dicho sea de paso, no fue una favorita de los noventas.

Pero quienes la recuerdan con especial cariño fueron los dueños del Restaurante La Ola, de Catemaco, donde el equipo de producción hacía pausas para merendar. En aquellos días, el recinto había ganado cierta fama porque era el lugar donde José José daba sus primeras manifestaciones artísticas. Fue después que llegó Mel Gibson para filmar “Apocalypto”.

Todo visitante de La Ola puede ver el retrato de los histriones y cantantes en uno de los muros del establecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado