fbpx
sábado, abril 10, 2021

La relación entre Margaret Thatcher e Isabel II: una constante lucha de poderes

Se celebra el aniversario luctuoso de Margaret Thatcher, quien fue primer ministro de Inglaterra. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro.

Con respecto a su relación con la Reina Isabel II era exclusivamente de trabajo, se llevaban solo de una manera profesional y esa relación no iba a más. A pesar de coincidir en ser mujeres con cargos importantes y una corta diferencia de edad, sus personalidades chocaban y no lograron hacer mancuerna.

Thatcher admiraba a Isabel II por su trabajo como reina, pero esta detestaba ese aire de deferencia. Con el tiempo la relación empezó a mejorar.

Te puede interesar:

Crítica: THE CROWN Cuarta Temporada

El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, sale del hospital

Desde momentos tensos hasta momentos cordiales, era lo que las dos mujeres pasaban seguido. Siempre había tensión al momento de proponer algún régimen ya que generalmente entre ellas había oposiciones y eso no le gustaba a la reina.

La situación llegaba a ser incómoda ya que Margaret Thatcher a veces actuaba como si fuera la reina. Realmente era una persona admirable, fuerte y decidida; tristemente en el 2013 fallece por un derrame cerebral.

Margaret Thatcher en “The Crown”

“La familia real británica no bajaba de vulgar a Margaret”, eso lo dice la actriz que la interpreta Gillian Anderson.

En la serie muestran a ambas como personas muy resistentes, comprometidas y con mucha dedicación a su trabajo. Se marcaba mucho las diferencias de ideas que tenían sobre como dirigir el país.

En esta nueva temporada se ve marcado el tiempo de la Dama de Hierro, aquí te dejamos un poco de lo que puedes encontrar en la serie The Crown.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado