fbpx
sábado, mayo 8, 2021

La Reina Isabel II y su familia le dan el último adiós al Príncipe Felipe

Este sábado 17 de abril, dieron inicio los primeros pasos del protocolo para el funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II por 73 años. ¡Aquí te contamos lo que ha pasado!

En punto de las 8:40 de la mañana varios miembros de la familia real británica comenzaron la procesión desde el Castillo de Windsor hasta la Capilla de San Jorge.

Con una espada, gorra de la armada y corona de flores, el féretro de Felipe de Edimburgo fue trasladado a la Capilla de San Jorge; a bordo del Land Rover que fue diseñado con ayuda del monarca.

Los príncipes Harry, William y los hijos del príncipe Felipe de Edimburgo: Carlos, Andrés y Eduardo, caminaron detrás del féretro.

Por su parte, la Reina Isabel fue captada junto a una dama de compañía a bordo de un automóvil real, mientras sonaba el himno nacional, “God Save the Queen”.

El féretro del Príncipe Felipe arriba a la Capilla de San Jorge

Tras su llegada a la Capilla de San Jorge, se guardó un minuto de silencio para honrar al monarca, y al finalizar se escucharon unos cañonazos. Una vez que la familia real y los 30 invitados ingresaron a la capilla, comenzó la misa oficiada por el arzobispo de Canterbury.

Una vez concluida la ceremonia, la familia real británica abandonó el recinto; y contra todo pronóstico, los príncipes William y Harry, salieron juntos y entablando una plática.

Te puede interesar:

Felipe de Edimburgo e Isabel II: así comenzó su historia de amor

Fallece el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, a los 99 años

De acuerdo a un portavoz del Palacio de Buckingham, los restos de Felipe de Edimburgo serán enterrados en la bóveda real. Dicha bóveda está ubicada en la misma capilla.

¿Quiénes asistieron al funeral de Felipe de Edimburgo?

Además de la Reina Isabel, Harry, el Príncipe William y su esposa, la duquesa de Cambridge, al funeral asistieron las princesas Beatriz y Eugenia.

Así mismo, Bernhard príncipe heredero de Baden, Penélope condesa de Mountbatten de Birmania fueron algunos de los invitados a darle el último adiós al píncipe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado