fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Kurt Cobain, la leyenda del rock, hoy cumpliría 54 años

Kurt Cobain, considerado uno de los mayores representantes del género rock del grunge y la voz de una generación, estaría cumpliendo 54 años este 20 de febrero.

A través de su música, Kurt Cobain sigue viviendo en los corazones de millones. Y es que desde sus inicios en Nirvana, el cantante y compositor estadounidense apostó por dar a conocer un mensaje artístico y musical distinto al de su época.

Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en su ciudad natal, Seattle, en el año de 1985. Sin embargo, alcanzó fama internacional con el éxito con “Smells Like Teen Spirit”, primer sencillo de su segundo álbum Nevermind (1991).

Tras el rotundo éxito de la banda, Nirvana fue catalogada como “la banda principal” de esa época, y Kurt Cobain fue denominado “la voz de una generación”.

Si bien el talento y visión de Kurt lo llevaron a la cima del éxito, su vida se vio afectada por la presión de ser una figura pública mundialmente conocida.

Kurt Cobain… una estrella se apaga

Durante los últimos años de su vida, el músico luchó contra varios demonios. Cobain sufría depresión,​ bronquitis crónica y un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada.

Te puede interesar:

¿Adiós para siempre? Cameron Diaz revela por qué dejó la actuación

Autoridades investigan a Marilyn Manson tras denuncias de abuso sexual

Además, fuentes cercanas a Kurt aseguraron que tenía dificultad para sobrellevar su fama, la vida laboral y personal. Así como su matrimonio con la cantautora Courtney Love, con quien tuvo a su única hija, Frances Bean Cobain.

El líder de Nirvana falleció el 5 de abril de 1994, en su casa en Seattle. Víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza. aunque su cuerpo fue encontrado tres días más tarde.

La música e irreverencia de Kurt Cobain lo convirtieron en una leyenda que será recordada por varias generaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Grettell Valdez revela que Belinda la sacó de la depresión: “Todos los días me motivaba”

Grettell Valdez abrió su corazón y reveló algunos de los momentos más difíciles de su vida, como la vez que Belinda la ayudó a...

De las risas al llanto: Lo mejor de Los Globos de Oro 2021

Tras un año de incertidumbre debido a la pandemia por coronavirus, la temporada de premios comenzó con Los Globos de Oro, que se encargaron...

Salma Hayek deslumbró con su look en los Globos de Oro

La veracruzana Salma Hayek causó revuelo en redes sociales con su glamuroso look para su participación en la edición número 78 de los Globos...