domingo, junio 13, 2021

Karen Luna irrumpe en la escena musical con su hit “Mi desprecio”

Karen Luna está más segura que nunca de que su llamado en el mundo de la música es con el regional mexicano. La cantante que comenzó haciendo pop, asegura que esta nueva etapa de su carrera hará que las nuevas generaciones revisiten las raíces de este género.

En entrevista exclusiva con El Dictamen, Karen Luna reveló la inspiración detrás de su nuevo sencillo “Mi desprecio”, y nos dio detalles sobre su próximo material discográfico, mismo que dejará a más de uno con la boca abierta.

La cantante reveló que a pesar de haber comenzado su trayectoria inmersa en el género pop, siempre tuvo “la espinita” de desarrollarse como una intérprete del regional mexicano.

“A mí siempre me gustó (regional mexicano), pero para serte sincera lo veía como algo a futuro (…) Hoy en día estoy en la etapa en la que yo puedo hacer lo que siempre he querido, que es la música mexicana”, destacó.

Además, la artista indicó que desarrollarse dentro un estilo tan tradicional y característico de la cultura mexicana, es un gran compromiso que ha atesorado desde el día uno.

“Para mí es todo un honor representar a mi país, y sobre todo fusionar el pop con el mariachi, que yo lo llamo ‘mariacheño’. Al final sí es un género regional mexicano, pero fino, que va de generaciones desde el más pequeño, hasta el más grande”, agregó.

“Mi desprecio”, el aclamado sencillo de Karen Luna que empodera a las mujeres

Para la intérprete es muy importante permanecer fiel a su esencia; por esta razón cuida cada detalle de su música y estilo, mismos elementos que son destacados en su último sencillo, “Mi desprecio”.

Yo le doy mucho peso a las canciones con contenido, letras con un mensaje, algo que hoy en día falta. Al final, la buena música es la que siempre se va a quedar, no importa cuanto tiempo pase”, resaltó.

Con un ritmo y letra inigualable, la canción refleja una postura de autorreconocimiento y autosuficiencia que Luna calificó como parte fundamental de su mensaje al público femenino.

El empoderamiento a la mujer para mi es muy importante, porque mis canciones van para tanto hombres como mujeres, pero el género (regional mexicano) hoy en día está muy acaparado por los hombres. Siento que faltan también esas figuras femeninas que representen a las nuevas generaciones“, destacó.

Al respecto, Karen recordó el impacto que artistas de la talla de Ana Bárbara, Edith Márquez y Jenni Rivera tuvieron en ella durante su desarrollo como artista.

“Yo crecí escuchando a Ana Bárbara, a Edith Márquez, Shaila Dúrcal y Jenni Rivera. Con Jenni las mujeres se identificaban con sus letras, con su historia (…) Se entregaba tanto al público que eso la hacía única, por eso hoy en día es necesario dejar un camino para estas nuevas generaciones“, agregó.

Te puede interesar:

Bolela, la estrella que dejó las canchas para triunfar en la música

¿Qué sigue para Karen Luna?

A la cantante mexicana nada la detiene para seguir cosechando éxitos. Un ejemplo de esto es la producción de su próximo álbum de estudio, mismo que incluirá una combinación de canciones originales y covers de aquellas que han cautivado a miles a lo largo de los años.

Mi desprecio y Ya no me vas a engañar son temas originales que pertenecen al EP que estoy trabajando; pero en mi repertorio también están “La cigarra”, “Los héroes del Mayab”, “Cucurrucucú paloma”, canciones que van a quedar durante toda la vida”, dijo la intérprete.

Para finalizar, Karen Luna invitó a los lectores de El Dictamen, a mantenerse al pendiente de todas las sorpresas que tiene preparadas para el Puerto de Veracruz.

¿Te gusta el género regional mexicano? Escucha las canciones de Karen Luna aquí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado