fbpx
sábado, abril 17, 2021

Kanye West se quedó con las ganas; lo intentará en 2024

El rapero Kanye West obtuvo poco más de 60 mil votos en su búsqueda por la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, en un mensaje en sus redes sociales dejó ver que lo volverá a intentar para 2024.

El polémico rapero y también productor de artistas como Jay-Z, Ludacris y Alicia Keys se habría gastado en su campaña, que además comenzó a destiempo, 6.8 millones de, es decir, casi 143 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos (FEC por sus siglas en inglés).

Kanye West se quedó con las ganas y lo intentará en 2024

El nombre de Kanye West apareció en boletas de 12 estados: Vermont, Kentucky, Tennessee, Misisipi, Luisiana, Iowa, Minnesota, Oklahoma, Colorado, Idaho, Utah y Arkansas, donde logró sumar 60 mil 206 votos.

Cabe señalar que la candidatura independiente del esposo de la socialité Kim Kardashian llegó tarde para las elecciones de 2020, ya que la presentó a finales de julio. Inicialmente enfocó su programa electoral en el aborto y la fe, para luego elaborar una plataforma en 10 puntos enfocada en el apoyo al medio ambiente y las artes, una política exterior anti-intervencionista y la reforma del sistema legislativo y policial.

Kanye West se quedó con las ganas; lo intentará en 2024
El martes fue a votar y escribió en sus redes que lo había hecho por “primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… en mí”.

Pese a que West hizo en repetidas veces un llamado a sus fans para que votaran por él, fue en Tennessee donde consiguió el mejor resultado (más de 10 mil votos), un 0,3 por ciento del recuento total.

En sus eventos públicos en días anteriores habló de sus ganas de llevar las riendas del país y hasta llegó a las lágrimas, pero eso no convenció a la gente. Ayer salió a votar y en sus redes sociales escribió que había votado por él:” Dios es bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… en mí”.

Te puede interesar:

Baja el dólar ante reñidas elecciones de Estados Unidos

Elecciones EE.UU.: Trump pide a un tribunal que detenga el conteo de Michigan

Este miércoles también subió una imagen en la que se le ve de perfil junto a una pantalla en la que se observa el mapa de cómo avanzaban los estados en favor de Trump o Biden, la cual acompañó con un corto mensaje que hace pensar que en 2024 de nueva cuenta buscará colarse a la contienda. Hasta el mediodía el tuit tenía 165 mil “me gusta”, es decir, casi 100 mil aprobaciones más que los votos que obtuvo en los comicios de ayer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado