fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Kanye West es demandado por sus empleados; reclaman 30 mdd en salarios

El rapero estadounidense Kanye West se encuentra en el ojo del huracán nuevamente. Ahora porque 800 empleados que participaron en sus servicios dominicales del año pasado lo han demandado.

Kanye enfrenta dos demandas colectivas por parte de los trabajadores que contrató para los servicios religiosos dominicales que estuvo ofreciendo en 2019 por todo Estados Unidos.

De acuerdo al diario “The Sun”, que ha tenido acceso a los documentos, West está siendo demandado por una suma de 30 millones de dólares en remuneración a sus ex colaboradores.

“Sunday Service” en Coachella 2019.

En la demanda se afirma que el rapero no pagó la totalidad de sus salarios ni se hizo cargo de las horas extras que realizaron.

¿Cuáles fueron las causas de la demanda a Kanye West?

De acuerdo a la publicación, el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles recibió las dos demandas colectivas el 29 de enero. La primera demanda fue presentada por por 500 artistas y la segunda por 300 empleados del personal técnico.

Sin embargo, varias fuentes aseguran que son más personas las afectadas, ascendiendo a alrededor de 1,000.

Los afectados aseguraron que no fueron remunerados por su trabajo.

El vocero de los afectados en la primera demanda, Michael Pearson, aseguró que fueron obligados a trabajar durante dos días sin comidas ni descansos. Además, algunos trabajadores se sentaron en el piso durante jornadas de diez horas porque no había suficientes sillas.

Te puede interesar:

The Weeknd da “una probadita” de su presentación en el Super Bowl

Globos de Oro 2021: Lista completa de nominados

Por su parte, la estilista Raina León, quien representa a los afectados en la segunda demanda, informa que los empleados en “backstage” no recibieron sus pagos a tiempo o ni siquiera los recibieron.

A pesar de las acusaciones, ni Kanye West ni su equipo se han pronunciado al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Monserrat Oliver reveló sufrir acoso sexual cuando era niña

La conductora y modelo Monserrat Oliver abrió su corazón y reveló que fue víctima de acoso sexual cuando era niña. A través de una...

Erik Rubín destapa encuentro amoroso con Salma Hayek: “Estaba marihuano”

Desde sus inicios en Timbiriche, Erik Rubín siempre se caracterizó por sus tórridos romances con varias famosas; pero ahora, el esposo de Andrea Legarreta...

¡Es oficial! Lupita Jones asumió su candidatura a la gubernatura de Baja California

Tras varias semanas de espera, la Miss Universo 1991, Lupita Jones ya aceptó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para competir por la...