martes, febrero 7, 2023
InicioShowbizJurado determinó que Katy Perry plagió su éxito 'Dark Horse'

Jurado determinó que Katy Perry plagió su éxito ‘Dark Horse’

Esta semana, un tribunal en Los Ángeles determinó que Katy Perry plagió su canción ‘Dark Horse‘ a un rapero cristiano llamado Marcus Gray, de nombre artístico “Flame”. Según lo dicho en el tribunal, se consideró que la artista se apropió del ritmo de la canción “Joyful Noise”.

Fue hace cinco años que el juicio comenzó, desde el principio la cantante y compositora aseguró que no había escuchado la canción del rapero antes de grabar ‘Dark Horse’. Durante el juicio que se prolongó por una semana, Perry proporcionó evidencias para respaldar su argumento.

Katy Perry revela cómo Orlando Bloom le propuso matrimonio

Daddy Yankee lanza “Con calma” junto a Katy Perry

Incluso se ofreció a interpretar Dark Horse en directo en la sala al ver que, por un problema con los altavoce, sus abogados no conseguían reproducir la canción para los miembros del jurado. Pese a la disposición de la cantante, el jurado se pronunció en su contra.

La defensa de Perry sostuvo que el parecido de ambas canciones consiste en ritmos básicos, por lo que Gray no podría reclamar derechos de autor. A esto, los abogados de Flame dijeron que Perry y su equipo copiaron una “parte importante” de su canción. Además, recordaron que Perry comenzó su carrera como una artista cristiana.

A pesar de que el juicio se centró en la producción de la canción, el jurado determinó que los responsables del plagio son los seis compositores de “Dark Horse”. Eso incluye a Katy Perry y al rapero Juicy J, quien contribuyó con un verso de la canción. Ahora el jurado analizará cómo deberá compensar Perry al rapero por los daños y perjuicios.

‘Dark Horse’ ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su video fue el primero de una artista femenina en alcanzar mil millones de vistas en Youtube. En total, ha sido visto más de 2 600 veces desde su lanzamiento en 2014.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de RT.

Ultimas noticias