fbpx
lunes, abril 12, 2021

Johnny Depp pierde juicio contra The Sun

El juez Andrew Nicol, del Alto Tribunal de Justicia de Londres, ha fallado este lunes en contra del actor Johnny Depp en la demanda de difamación que presentó contra el diario británico The Sun.

“No resulta necesario tomar en consideración si el artículo fue justo o si los demandados actuaron con malicia, porque todos esos aspectos son irrelevantes frente la defensa de la verdad que exige la ley”, escribió el juez.

Johnny Depp pierde juicio contra The Sun
Johnny Depp pierde juicio contra The Sun

Depp, que interpretó a Willy Wonka en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, acusó al diario y a su propietario, News Group Newspaper, del magnate de los medios Rupert Murdoch, de haber dado por cierto en un artículo publicado en abril de 2018 que el actor había golpeado a su entonces esposa, Amber Heard.

El juicio, retrasado durante unos meses a causa de la pandemia, acabó por convertirse en el caso más seguido en el Reino Unido en los últimos años; con desfiles diarios de sus respectivos protagonistas a la entrada del tribunal londinense. Uno a uno se airearon en la sala catorce incidentes concretos, catorce acusaciones de violencia contra el actor entre principios de 2013 y mayo de 2016.

La defensa de The Sun se ha basado en 14 acusaciones de violencia contra el actor entre principios de 2013 y mayo de 2016. El rotativo intentó hasta el último momento que se archivara la querella por difamación; argumentando que Depp había ignorado una orden del tribunal que le instaba a comunicar una serie de SMS en los que habría pedido drogas a su asistente.

Estos mensajes fueron enviados a finales de febrero de 2015 por la estrella hollywoodiense cuando se encontraba en Australia rodando una película; esto poco antes de un presunto incidente que Amber Heard describió como “un suplicio de tres días de agresiones físicas”. El juez Andrew Nicol constató que no se había respetado la orden de desvelar estos mensajes, pero lo ignoró y permitió proseguir con el juicio.

Según Sasha Wass, la abogada del diario The Sun, y por tanto apoyo de Amber Heard, Depp era “un adicto sin remedio que perdía el control y la capacidad de contener su ira de forma repetida” y estaba “sujeto a cambios irracionales y a patrones de conducta anormales, que no se daban cuando estaba limpio y sobrio”.

Johnny Depp pierde juicio contra The Sun
Johnny Depp pierde juicio contra The Sun

De hecho, según Wass, el propio actor se denominaba a sí mismo “El Monstruo” cuando sacaba ese temperamento. “Yo le quería, no quería perder eso”, ha alegado Heard en el juicio; “y aunque su otra cara era la de un monstruo siempre tuve la esperanza de que se desintoxicaría”.

“He llegado a la conclusión de que la gran mayoría de los supuestos ataques del Sr. Deep contra la Sra. Heard han quedado demostrados, según los requisitos mínimos del procedimiento civil”, afirma el juez Nicols en su detallada sentencia.

Te puede interesar:

Esposa de Johnny Depp se hizo del dos en la cama, él le pidió el divorcio

Johnny Depp era golpeado por Amber Heard, ella confiesa en este audio

El magistrado va incluso más allá al rechazar el argumento de fondo de los abogados del actor; que pretendían señalar a su exesposa como una “buscavidas” que pretendía hacerse con una fortuna a base de acusaciones falsas. Heard destinó los 7 millones de dólares de su divorcio a causas filantrópicas de ayuda a la infancia. “Esa donación no es precisamente lo que uno podría esperar de una ‘cazafortunas’”, concluye.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado