fbpx
sábado, abril 17, 2021

Jean Paul Gaultier monta en México ofrenda dedicada a Frida Kahlo

El diseñador francés Jean Paul Gaultier hizo una vez más un homenaje a la pintora Frida Kahlo, para quien montó un altar de Día de Muertos en el que representó elegantemente su inspiración hacia la artista plástica y en México.

Fue en los años setenta cuando Jean Paul Gaultier visitó México, lugar del que quedó enamorado por sus colores y cultura, pero habría sido la esposa de Diego Rivera quien fue su inspiración y a quien en 1998 le dedicó una colección de prendas, en la que también representó a la Virgen de Guadalupe y a la lucha libre.

Jean Paul Gaultier monta ofrenda dedicada a Frida Khalo
el diseñador francés Jean Paul Gaultier hizo un homenaje a la pintora Frida Kahlo, para quien montó un altar de Día de Muertos; representa la cultura de México y puede ser visitada por el público.

Esta no es la primera vez que el diseñador francés le rinde homenaje a Frida Kahlo, pues el año pasado lo hizo con una ofrenda en el Museo Anahuacalli, al que nombró “JPG Loves México”. Este año fue colocada la muestra junto al Museo Frida Kahlo, Casa Azul y se titula “La Mesa Restaurada: Memoria y Reencuentro”.

Jean Paul Gaultier monta ofrenda dedicada a Frida Khalo
La esposa de Diego Rivera fue su inspiración y a quien en 1998 le dedicó una colección de prendas, en la que también representó a la Virgen de Guadalupe y a la lucha libre.

Este año, además de Frida, se realiza un homenaje en este escenario a otros entrañables creadores que fallecieron en distintas pandemias como como Tiziano, Klimt, Schiele, Münch, O’Keeffe, Haring, Apollinaier, Nuréyev, Chopin, Moliere, Cezanne, Sor Juana y Manuel Felguérez, fallecido este año víctima del coronavirus.

Diseñador francés Jean Paul Gaultier monta ofrenda dedicada a Frida Kahlo

En uno de los salones destacan dos diseños de Jean Paul Gaultier, las cuales están inspiradas en la discapacidad de Frida: el corset negro y el vestido morado con corbata. Y en el montaje participó un fastuoso equipo proveniente del extranjero y México.

Te puede interesar:

Diseñadora francesa plagió de nuevo diseños de artesanos mexicanos

Convocan a concurso de esculturas de flores por Día de Muertos

La ofrenda “La Mesa Restaurada: Memoria y Reencuentro” podrá visitarse, bajo los protocolos de seguridad, a partir del 22 de octubre, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h, y miércoles de 11:00 a 17:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado