miércoles, junio 23, 2021

Hoy se estrena documental de Greta Thunberg en cines mexicanos

Hoy se estrena documental de Greta Thunberg en cines mexicanos.

Hoy, 05 de noviembre se estrena el documental sobre Greta Thunberg, aunque ya se había proyectado en territorio nacional mexicano. Esto durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La ambientalista de ahora 17 años inició un revuelo internacional luego de armar una huelga de 115 días.

El documental Yo soy Greta muestra la historia de la joven activista sueca y su lucha por el medio ambiente.

Te puede interesar:

Los océanos son tan ácidos, que disuelven caparazones
Paty Navidad asegura que Greta Thunberg es un títere de la ONU

Hoy se estrena documental de Greta Thunberg en cines mexicanos.

Hoy se estrena documental de Greta Thunberg en cines mexicanos.

Luego de que el documental se estrenara en el Festival de Cine de Morelia, la producción de Nathan Grossman tiene como intención mostrar una faceta de Thunberg. Quien es famosa por movilizar a millones de jóvenes y adultos interesados en actuar contra el cambio climático.

“Es una historia inspiradora de esta niña que hace dos años empezó todas sus actividades como activista climática. Creo que es importante tener un personaje tan inspirador que te pueda llevar a perseguir tus sueños”. Dijo este lunes en entrevista con Efe la vocera del documental en México Diana Su.

Desde el punto de vista de Su, el documental llega en un buen momento.  “No solamente por ser una historia de superación y motivadora en tiempos complicados” como el que se atraviesa mundialmente por la pandemia. Sino que considera positivo que se añada una propuesta educativa y entretenida a la cartelera mexicana.

“A veces lo educativo está mal visto, o toman como algo malo la palabra documental. Pero así como podemos ver la historia de un superhéroe que defiende sus principios y actúa al respecto, es la historia de esta chica también”, apuntó la vocera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado