fbpx
Síguenos en:

Showbiz

Harvey Weinstein, la historia detrás de su sentencia 

Publicado

en

Harvey Weinstein, la historia detrás de su sentencia 

Harvey Weinstein, la historia detrás de su sentencia. Luego de varias denuncias y dos años un tribunal de Nueva York halló culpable al productor de cine Harvey Weinstein, pero solo de dos de los cinco cargos que enfrentaba tras ser acusado por varias mujeres de acoso, abuso sexual y violación.

El jurado que estuvo conformado por siete hombres y cinco mujeres condenó al que alguna vez fuera un poderoso productor de Hollywood.

Lo hallaron culpable por violación en tercer grado y por cometer un acto sexual criminal en primer grado, sin embargo, lo exculpó de los dos cargos principales en su contra: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Aunque las acusaciones mayores podrían haberlo llevado a una sentencia de cadena perpetua, los casos por los que fue encontrado culpable conllevan una pena de entre 5 y 25 años de prisión.

Twitter pide a empleados trabajar desde casa por miedo al coronavirus
Hanna Jaff, la mexicana que se casará con un royal inglés 

Luego del anuncio de la sentencia, el juez ordenó al productor (que se encontraba en libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de dólares en junio de 2018), volviera a la cárcel sin posibilidad de fianza.

El exproductor niega los cargos en su contra y asegura que se trataron de “relaciones consentidas”.

Sin embargo, todavía enfrenta cargos en Los Ángeles por violación y agresión sexual de dos mujeres en 2013.

Cabe destacar, que el veredicto del juicio era esperado desde hace días, principalmente por las mujeres afectadas por el caso.

Harvey Weinstein, la historia detrás de su sentencia 

Harvey Weinstein, la historia detrás de su sentencia / Foto: Agencias

Fue el caso de la actriz, Rose McGowan, una de las mujeres que acusó al productor de violación, quien no pudo ocultar su satisfacción con el fallo.

“La niña pequeña que era yo cuando me hicieron daño está eufórica. Es un gran día. Se ha sacado la basura”, le dijo McGowan a la prensa en entrevista.

“El hecho de que a pesar de ser mujeres blancas y atractivas, y con algunos medios, todavía hiciera falta que fuéramos tantas para llevarlo a juicio te muestra lo casi imposible que es apenas ser escuchada, punto, mucho menos cualquier tipo de condena”, abundó.

Es importante recordar que seis mujeres declararon en el juicio, aunque el magnate de Hollywood enfrentó cargos criminales en relación con solo dos de ellas.

Harvey Weinstein, la historia detrás de su sentencia

A las demás se les permitió testificar para establecer un patrón de comportamiento del acusado, según indicaron las autoridades judiciales.

Las acusaciones principales se basaron en los testimonios de Miriam Haley, una exasistente de producción de televisión que aseguró que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York en 2006.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein / Foto: Agencias

Y el de Jessica Mann, una exactriz aspirante que afirma que la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013.

Tanto Mann como Haley reconocieron que continuaron viendo al acusado después de los presuntos asaltos y luego tuvieron relaciones sexuales consensuadas con él, lo que complicó los argumentos de la fiscalía.

Con información de Agencias

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.