martes, julio 27, 2021

Harvey Weinstein es extraditado a California para enfrentar juicio por violación y agresión sexual

Luego de varios meses de retraso por papeleo, Harvey Weinstein es extraditado con destino a Los Ángeles, California con el fin de enfrentar un segundo proceso por cargos de violación y agresión sexual.

De acuerdo a los primeros reportes, el famoso de 69 años dejó las instalaciones de la prisión de Wende en el Estado de Nueva York, para comenzar su viaje hasta Callifornia.

La noticia se dio a conocer durante el medio día de este martes a través de un comunicado emitido por un portavoz de la autoridad penitenciaria neoyorquina.

Además, se indicó que a pesar de los esfuerzos de los abogados de Harvey Weinstein, el juez Kenneth Case rechazó sus argumentos y dio luz verde a su extradición a Los Ángeles el 15 de junio.

Recordemos que Harvey fue sentenciado a 23 años de prisión luego de que un jurado de Manhattan lo encontrara culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006.

Te puede interesar:

Harvey Weinstein se queda sin libertad bajo fianza

“Jennifer Aniston debería ser asesinada”: Harvey Weinstein

Además de la sentencia que recibió en Nueva York, Weinstein enfrenta cargos de violación y agresión sexual de cinco mujeres; esto entre 2004 y 2013 en California. Por esta razón, el productor fue trasladado a dicho estado.

En total, cerca de 90 mujeres acusaron a Harvey Weinstein de acoso o agresiones sexuales. Como resultado, los 11 cargos que se le imputan en California podrían resultar en cadena perpetua para él.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado