fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Harvey Weinstein a prisión, condenado a 23 años

Harvey Weinstein a prisión. La mañana de este miércoles se dio a conocer que el ex productor Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión. Esto tras ser declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado.

Un jurado declaró culpable a Weinsten de acto sexual criminal en primer grado contra Mimi Haley, asistente de producción, y violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann, esto cuando la joven aspiraba a conseguir un papel.

Ahora, el ex magnate y ex productor tendrá que enfrentar las consecuencias que el movimiento #MeToo desencadenó hace un par de años, luego de que hablaran todas las víctimas que fueron agredidas sexualmente por Weinstein.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, la historia detrás de su sentencia / Foto: Agencias

Harvey Weinstein, la historia detrás de su sentencia 

Jennifer Lawrence niega encuentro con Harvey Weinstein

Haver Weinstein y el acoso sexual

El pasado 24 de febrero Weinstein de 67 años fue declarado culpable. En el 2006 realizó una agresión sexual. además en 2013, una violación en tercer grado. Por ello ahora enfrenta una condena de 23 años. Fue el juez James Burke que dictó la correspondiente sentencia la cual oscilaba entre 5 y 25 años.

En 2017 se desató el movimiento #MeToo con una denuncia periodística masiva en donde se hicieron cientos de denuncias públicas sobre agresiones sexual de hombres poderosos contra las mujeres que querían hacerse de una carrera en el medio artísticos. Si bien Harvey Weinstein fue quien más recibió denuncias, otros nombres importantes del medio se mencionaron, uno de los casos más sonados fue el de Kevin Spacey, a quien se le acaban de retirar los cargos de agresión sexual.

Así Harvey Weinstein tendrá que enfrentar 23 años de prisión por su irresponsable conducta criminal.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Infobae.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Bárbara de Regil anuncia su salida definitiva de Tv Azteca

La actriz de Rosario Tijeras, Bárbara de Regil, anunció su salida definitiva de Tv Azteca con un contundente mensaje... ¿se irá a Televisa o...

Emilia Clarke podría reemplazar a Amber Heard en Aquaman 2

Fans al rededor del mundo se han mantenido a la expectativa sobre la segunda entrega de Aquaman; hoy se dio a conocer que Amber...

Thalía respondió a los rumores de su “extracción de costillas”

La cantante y actriz Thalía decidió romper el silencio y poner un alto a los rumores que aseguran se extrajo costillas para tener una...