fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Halo Reach festeja décimo aniversario

Halo Reach festeja décimo aniversario.-“Reach” fue el último aporte de Bungie a la franquicia de Halo, de modo que gran cantidad de los fans consideraron al juego como la sepultura de la franquicia. No obstante, muchos otros que se trata de una entrega sin igual. Lo cierto es que hoy, 14 de septiembre se cumplen 1 década de haberse estrenado. Algunos, lo celebran.

El videojuego recaudó la inmensa cifra de 200 millones de dólares en su primer día a la venta. Pero no se trata de una idea original, ya que es una adaptación (con muchas licencias creativas) de la novela escrita en 20001 por Eric Nylund. Ahí, el lector se entera de Reach, el segundo mundo con mayor población humana. Años después de su final, inician los acontecimientos de “Halo: Combat Evolded”.

Te puede interesar:

¿Por qué KOF fue el consentido de latinoamérica?

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Halo Reach cumple 10 añosEl jugador abandona al Jefe Maestro durante una entrega para ser Noble 6. Quien ve las tropas enemigas durante el año 2552. Reach era el planeta de mayor fuerza militar, razón por la que fue el primer objetivo del Covenant. Para repeler al Pacto (Como se le llamó en su primer doblaje), la UNSC envía a un novato al equipo Noble. Esta unidad de spartans tenía unas características fuertemente ligadas con sus personalidades, que de poco sirvieron contra las flotas del Profeta.

Entre las novedades más destacables es que podías personalizar a tu Spartan, tanto en la campaña como en el multijugador. Además de que el sistema de personalización cuenta con una enorme variedad de armaduras, cascos, etc. Y todo se puede desbloquear por medio de la campaña o el multijguador.

Con los años, los acontecimientos de este juego iniciaron a perder sentido, de modo que la franquicia decidió alejarlo de su cánon. Luego de eso, un segundo estudio tomaría la batuta en algo que muchos fans entraron en desacuerdo. Francamente, ni Bungie ha podido ofrecer propuestas tan buenas como lo fueron las primeras misiones del Jefe Maestro.

Lo cierto, es que las últimas horas del Reach están incluídas en la Halo: Master Chief Collection. Además, debido a la retro compatibilidad, la nueva generación de Xbox también será digna de reproducir semejante entrega.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado